Akhisar campeón de Copa y Supercopa turca
Akhisar campeón de Copa y Supercopa turca

Las cinco curiosidades del Akhisarspor

Descubre con Orgulloenervion.com los cinco datos curiosos del conjunto turco, rival de los sevillistas este jueves en el Sánchez-Pizjuán

Por  19:56 h.

El Sevilla FC recibe al Akhisarspor turco en el Sánchez-Pizjuán en el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la UEFA Europa League (21.00). El conjunto otomano, que llega a la capital hispalense como colista del grupo J, con cero puntos después de caer en Turquía ante el Krasnodar (0-1) y en Lieja ante el Standard (2-1), el conjunto dirigido por Cihat Arslan, buscará puntuar por primera vez en la historia en competición continental.

El Akhisarspor es un club joven, fundado en 1970 en la provincia de Manisa por la fusión de tres clubes a los que debe sus colores: Negro, verde y amarillo. Tras ser la revelación de la Copa turca de la campaña pasada al plantarse en la final ante el Fenerbahçe, los pupilos del extécnico Okan Buruk lograron vencer (3-2) y conseguir de esta forma su billete para la fase de grupos de la UEFA Europa League, la primera clasificación para un torneo continental de su historia. Esta temporada, tras imponerse en la Supercopa turca al Galatasaray en los penaltis, los pupilos de Cohat Arslan sólo han ganado un partido, situándose como colistas de loa Superliga de Turquía.

Descubre con Orgulloenervion.com los cinco datos curiosos del conjunto turco, rival de los sevillistas este jueves en el Sánchez-Pizjuán: