Los jugadores del Slavia celebran uno de los goles ante el Bohemians (Slavia Praga)
Los jugadores del Slavia celebran uno de los goles ante el Bohemians (Slavia Praga)

Las cinco curiosidades del Slavia de Praga

Descubre en Orgullodenervion.com los cinco datos curiosos del conjunto checo, rival del Sevilla FC en los octavos de final de la Europa League

Por  19:11 h.

El Slavia de Praga es el rival del Sevilla FC en los octavos de final de la UEFA Europa League. Los checos, que lograron un valioso empate en el partido de ida (2-2), jugarán en su estadio, en el que todavía no han recibido ningún gol esta temporada en la UEFA Europa League con la ventaja cosechada en el Ramón Sánchez-Pizjuán hace una semana. El conjunto sevillista ya ha jugado en el Eden Arena. Fue en la campaña 2007-08, en la fase de grupos de la UEFA Champions League, y los de Manolo Jiménez se impusieron a los checos con rotundidad (0-3).

El Slavia de Praga es uno de los conjuntos con mayor reputación de la República Checa. Quedó subcampeón la campaña pasada en la Gambrinus League y accedió a la última ronda de clasificación a la Champions League, en la que cayó a manos del Dinamo de Kiev, por lo que accedió a la fase de grupos de la Europa League. También ganó la Copa de la República Checa la pasada temporada, derrotando al Jablonec por 3-1 en la final.

El Slavia de Praga, con cuatro goles en la fase de grupos, fue el que menos marcó de los 32 equipos clasificados para las rondas eliminatorias.

Descubre en Orgullodenervion.com los cinco datos curiosos del conjunto checo, rival del Sevilla FC en los octavos de final de la Europa League: