Caparrós, en el primer entrenamiento tras la destitución de Machín (Manu Gómez)
Caparrós, en el primer entrenamiento tras la destitución de Machín (Manu Gómez)

Las cuentas del Sevilla en la última jornada de LaLiga

Los de Caparrós finalizarán el campeonato entre el cuarto y el séptimo puesto

Por  10:30 h.

El Sevilla FC afrontará su choque de la jornada 38ª ante el Athletic Club en el Sánchez-Pizjuán el sábado 18 de mayo, a las 16.15. A esa hora y ese mismo día jugarán todos los equipos implicados en la lucha por los puestos de la Liga Europa y la cuarta plaza que da acceso a la Champions.

El Sevilla necesita empatar al menos para asegurarse la sexta plaza que actualmente ocupa. Los de Caparrós tienen, en cualquier caso, hasta opciones matemáticas de alcanzar el cuarto puesto. Eso sí, el mismo se antoja utópico: deberían imponerse al Athletic y esperar las derrotas de Valencia y Getafe en sus respectivos compromisos, carambola realmente complicada, sobre todo teniendo en cuenta que los adversarios de éstos no se juegan nada.

A priori, el primer objetivo de los sevillistas en la última jornada liguera es el de evitar a toda costa caer a la séptima posición, donde ahora se encuentra su próximo rival, el Athletic (53 puntos), ya que el conjunto que finalice el campeonato en ese puesto deberá jugar tres rondas previas de la Europa League, algo por lo que ya ha tenido que pasar el propio Sevilla esta misma temporada.

En la pugna por el cuarto puesto, Valencia y Getafe llegan igualados con 58 puntos. El Sevilla tiene 56. Los de Marcelino son los que dependen de sí mismos. Ganando en Valladolid están en Champions. Los de Pucela estarán relajados porque ya han conseguido la salvación matemática. También consigue el objetivo el Valencia haciendo lo mismo que hagan Getafe y Sevilla. El Getafe, por su parte, necesita para ser cuarto ganar en el Coliseum a un Villarreal que también está salvado y que no lo haga el Valencia. Si empata, el Sevilla no tendría opción de alcanzarlo, pero necesitaría obligatoriamente la derrota del Valencia. En el triple empate a puntos, el Sevilla sería sexto.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @abcdesevilla: [#DebateA5Sevilla 💬] Todo listo en nuestro salón de actos para «El debate a 5 por Sevilla» que reunirá de 21 a 22.30 hora… - 4 mins ago