Aleix Vidal y Sarabia abrazan a Banega tras el gol de penalti del argentino ante el Akhisar (Foto: Reuters)
Aleix Vidal y Sarabia abrazan a Banega tras el gol de penalti del argentino ante el Akhisar (Foto: Reuters)

Las cuentas del Sevilla para pasar a dieciseisavos

Un triunfo o un empate ante el Standard dentro de tres semanas otorgaría el billete para la siguiente fase

Por  12:39 h.

Pese a que para la UEFA el Sevilla FC es el segundo clasificado del Grupo J de la Europa League (sigue el criterio del orden alfabético hasta que se jueguen todos los partidos), con 9 puntos junto al Krasnodar los de Pablo Machín lideran el grupo, ambos con tres victorias y una derrota, pero con una diferencia de goles de +10 favorable a los sevillistas.

El conjunto de Machín se complicó la vida y sufrió demasiado en su visita al débil conjunto turco del Akhisarspor, pero Banega, a cuatro minutos del noventa reglamentario, marcó de penalti el gol que le dio tres nuevos puntos a los de Nervión en su camino en la competición que más éxitos le ha dado en toda su historia.

El paso al frente que dio el Sevilla en Turquía fue importante, ya que en el próximo encuentro, dentro de tres semanas (29 de noviembre) en Lieja ante el Standard, una victoria o un empate clasificaría ya matemáticamente a falta de la última jornada a los de Machín. El Sevilla ya le ganó por 5 a 1 a los belgas en el encuentro que abrió la competición continental allá por el 20 de septiembre en el Sánchez-Pizjuán, así que sólo con el empate ya le ganaría la diferencia de goles al Standard, si hubiera una derrota sevillista ante el Krasnodar y el los belgas doblegan al Akhisar en la última jornada.

Un triunfo del Sevilla en Lieja permitiría a los de Machín pelear en la última jornada por la primera posición del grupo, importante para evitar a los equipos que caigan de la Champions League.

Redacción

Redacción