Las cuentas pendientes de Emery en Europa

Por  16:48 h.

El técnico vasco acumula 57 partidos en EuropaUnai Emery vuelve a Europa, donde por ahora sólo conoce el triunfo al mando de la nave sevillista. Los seis encuentros disputados en la competición continental se saldan con victorias: dos en la tercera ronda previa contra el Mladost Podgorica, dos en el play off ante el Slask y dos en la actual fase de grupos, ante Estoril y Friburgo. Un nuevo triunfo este jueves en el estadio U Nisy de Liberec ante el Slovan sellaría prácticamente el pase de los hispalenses a dieciseisavos de la competición.

A lo largo de su carrera como entrenador, los números de Emery en los torneos continentales en los que ha participado con sus diferentes equipos son bastante positivos. El técnico de Hondarribia ha disputado, entre Liga Europa (Copa de la UEFA) y Liga de Campeones, un total de 57 encuentros con un balance de 26 victorias, 19 empates y 12 derrotas, que se reparten en sus periplos por el Valencia, Spartak de Moscú y el Sevilla en la actualidad.

Sin embargo, esos registros se desinflan preocupantemente en las eliminatorias decisivas. La temporada pasada, justo antes de su fichaje por el Sevilla, no fue capaz de pasar de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Spartak. Los moscovitas sólo obtuvieron tres puntos, quedando como colistas del grupo G por detrás de Benfica, Celtic y FC Barcelona. Ya en el banquillo del Valencia, su mayor éxito fue llegar a las semifinales de la Liga Europa en la temporada 2011-2012, donde fue apeado por el Atlético de Madrid. En la campaña 2010-2011, el Valencia de Emery fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Schalke 04; y la temporada anterior, la 2009-2010, sólo llegó hasta los cuartos de la Liga Europa, donde también cayó con el Atlético.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
PC Fútbol ⚽ https://t.co/IvZsz7Xkdr - 7 horas ago