Pablo Machín anima a sus jugadores durante la Supercopa de España
Pablo Machín anima a sus jugadores durante la Supercopa de España

Las estadísticas de Pablo Machín en sus primeros 20 partidos al frente del Sevilla FC

El técnico soriano muestra grandes números en sus primeros 20 encuentros como técnico sevillista

Por  16:30 h.

Pablo Machín alcanzó el pasado domingo ante el Huesca la cifra de 20 encuentros como técnico del Sevilla FC. El entrenador soriano, que arribó el conjunto nervionense a finales del mes de mayo, ha dirigido al su equipo en diez partidos de LaLiga, nueve de la Europa League (seis de la fase de clasificación y tres de la fase de grupos) y uno de la Supercopa de España, lo que completan el total de 20 efrentamientos a las órdenes de los jugadores sevillistas.

El Sevilla FC de Pablo Machín se está mostrando como un equipo fiable que tiene un alto porcentaje de victorias. Más de dos de cada tres encuentros (70%) que han disputado hasta el momento los nervionenses, se han saldado con victoria sevillista. Los de Machín se han impuesto en seis encuentros de LaLiga, los seis de la fase de clasificación de la Europa League, y dos de la fase de grupos de la Europa League. Además de empatar el encuentro ante el Villarreal correspondiente a la 2ª jornada de la competición liguera, ha perdido cinco partidos: tres en LaLiga, uno de la UEFA Europa League ante el Krasnoda y la final de la Supercopa de España frente al Barcelona en Tánger.

Otra de las carácterísticas de este Sevilla FC de Pablo Machín es su alto nivel goleador. Los sevilistas son el segundo equipo que más goles ha anotado de LaLiga (22), sólo por detrás del Barcelona y el máximo goleador de la fase de grupos de la Europa League, en la que han marcado doce goles, dos más que el Villarreal, que es el segundo que más ha anotado.

Descubre con Orgullodenervion.com las grandes estadísticas de Pablo Machín al frente del Sevilla FC después de haber dirigido sus primeros 20 encuentros: