Javier Tebas y Luis Rubiales, durante su encuentro del pasado 1 de junio (Foto: EFE)
Javier Tebas y Luis Rubiales, durante su encuentro del pasado 1 de junio (Foto: EFE)

Tebas y Rubiales se citan este lunes para hablar de la Supercopa

Está previsto que representantes del Barcelona y el Sevilla estén presentes en la reunión

Por  13:56 h.

Tras cambiar de seleccionador en Rusia y presenciar el debut de España en el Mundial 2018 (3-3 frente a Portugal), el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha desplazado de nuevo a España, concretamente a Madrid, donde este lunes tiene previsto celebrar una reunión con su homólogo de LaLiga, Javier Tebas, para terminar de perfilar los detalles del calendario para la temporada 2018-19, tal y como informa este domingo el diario Sport. Uno de los puntos importantes del encuentro es encontrar las fechas adecuadas para la disputa de la Supercopa de España entre el Sevilla y el Barcelona, puesto que los días propuestos no concuerdan y es uno de los asuntos prioritarios a resolver. Por tal motivo, para dicha reunión están invitados representantes de ambos conjuntos.

LaLiga propuso el 5 y el 12 de agosto como fechas para la disputa de la Supercopa, y así las ratificó en la asamblea del pasado 17 de mayo, pero el Barcelona tiene previsto jugar un amistoso el 4 de agosto en Estados Unidos. Por eso la RFEF propuso las fechas del 12 y el 19 de agosto y aplazar los partidos de la primera jornada de LaLiga 18-19 del Barça y el Sevilla, que incluso podrían quedar emparejados de forma forzosa en la primera jornada en el sorteo del próximo día 23 de junio.

LaLiga, presidida por Javier Tebas, no suele inclinarse por aplazar partidos, así que a horas de la reunión parece difícil que se encuentre una solución que contente a todas las partes. Se ha contemplado la posibilidad de disputar la Supercopa a partido único, pero no convence a los partícipes de la competición. Con todo ello, de la reunión de este lunes debe salir una solución prácticamente definitiva.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@bellverey Enhorabuena, Reyes. Gran noticia! Un beso fuerte y ánimo con este nuevo proyecto 💪💪 - 11 horas ago