Jenni Morilla se lleva un balón durante el Sevilla FC - Espanyol (Foto: SFC)
Jenni Morilla se lleva un balón durante el Sevilla FC - Espanyol (Foto: SFC)

Las jugadoras de la Primera Iberdrola convocan una huelga por el bloqueo del convenio

El fútbol femenino español vivirá su primera gran huelga

Por  20:04 h.

Las jugadoras de la Primera Iberdrola, la Primera división del fútbol femenino español, han decido convocar este martes una huelga como respuesta a la actual situación de bloqueo para la firma del primer convenio colectivo.

La Asociación de Futbolistas Españoles citó este martes a las jugadoras de la Primera Iberdrola para celebrar una asamblea informativa sobre el convenio colectivo y las medidas a adoptar por el actual estado de bloqueo en las negociaciones para este histórico documento, solicitado desde hace mucho tiempo por el fútbol femenino.

Las negociaciones para la puesta en marcha de este convenio comenzaron ya a finales del 2018, pero tras más de una decena de reuniones, no se ha llegado todavía a un acuerdo y finalmente las futbolistas han optado por acudir a la huelga en señal de protesta.

Lo han acordado las más de 200 jugadoras que se han reunido este martes en Madrid por abrumadora mayoría (93% a favor) y tras más de dos horas de reunión y de intercambio de puntos de vista. Entre los clubes afectados, el Sevilla FC Femenino.

El bloqueo que hay debido principalmente a dos reivindicaciones: la parcialidad de los contratos y el salario mínimo. AFE reivindicó que las jugadoras pudieran tener contratos parciales del mínimo 75% y un salario mínimo de 20.000 euros. Unas peticiones que la ACFF consideró que eran “imposibles de asumir” a estas alturas debido a que se pondría en peligro “la viabilidad de la competición”.

Redacción

Redacción