Kjaer salta con Maxi Gómez durante el Celta-Sevilla FC (Foto: LaLiga).
Kjaer salta con Maxi Gómez durante el Celta-Sevilla FC (Foto: LaLiga).

Las nueve  «ausencias» con respecto al último Celta-Sevilla

Promes, Mercado, Kjaer, Arana, Sarabia, Ben Yedder, André Silva, Roque Mesa y Amadou ya no están

Por  3:50 h.

Partido importantísimo el que jugará el Sevilla este domingo ante el Celta en Balaídos, y en el que los de Lopetegui tratarán de sumar su séptimo triunfo en LaLiga como visitante esta temporada para olvidar cuanto antes el mazazo de la eliminación de la Copa del Rey y el empate cosechado ante el Alavés hace apenas cuatro días en el Sánchez-Pizjuán.

El entrenador, Lopetegui, es consciente de la trascendencia del encuentro puesto que cada vez son más los equipos que están luchando por los puestos europeos, y más concretamente por los que dan acceso a la Liga de Campeones. El Sevilla, así pues, necesita una victoria que se le complica cada vez que ha tenido que jugar en Balaídos. De hecho, y desde que el Celta ascendiera a la máxima categoría, en el verano de 2012, los de Nervión sólo han sido capaz de ganar en una ocasión, en diciembre de 2016. Ese partido acabaría con el resultado de 0-3 con el protagonismo de Iborra, que hizo los tres goles. Antes, dos partidos los ganaría el Celta y los otros dos terminarían en empate.

Por último, y en los dos últimos encuentros disputados entre los dos conjuntos en el estadio vigués, el Celta ganaría por 4-0 y 1-0. Del ultimo encuentro, disputado hace justo un año, y de los que jugaron aquel día el partido, sólo quedan en la plantilla Vaclik, Escudero, Sergi Gómez. Banega y Mudo Vázquez. Hasta ocho futbolistas ya no pertenecen al actual equipo, caso de Promes, en el Ajax; Mercado, en el fútbol árabe; Kjaer, en el Milan; Arana, de vuelta a su país; Sarabia, en el PSG; Ben Yedder, en el Mónaco; André Silva, en el Eintracht Frankfurt, y Roque Mesa y Amadou, en el Leganés.

En este nuevo duelo ante el Celta, la visita de Nolito será muy especial dado que este verano estuvo muy cerca de ser fichado por el club vigués. Sin embargo, el delantero se quedó finalmente en el Sevilla tras convencer a Lopetegui. En una situación parecida se encuentra Sergi Gómez, que ha jugado los dos últimos partidos de LaLiga como titular tras ser uno de los descartes del verano.

Redacción

Redacción