Operarios trabajan este lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Juan Flores)
Operarios trabajan este lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán (Juan Flores)

Las obras del Ramón Sánchez-Pizjuán se reiniciaron tras el parón decretado por el Gobierno

El recinto de Nervión sigue avanzando en su puesta a punto de cara a la próxima temporada

Por  11:02 h.

Tras dos semanas de parón por la orden del gobierno de España de tener toda actividad no esencial parada en todo el país, las obras que se están realizando en el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio del Sevilla FC, se reanudaron ayer para seguir dando pasos en la adecuación del recinto nervionense a las exigencias propuestas por UEFA para albergar la final de la Europa League de la temporada 2020-21.

Un 75 % de las empresas del sector de la construcción retomaron su actividad en Andalucía, aunque con distintos niveles de intensidad, según la Federación de Empresarios de la Construcción (FADECO), que cree que hasta el final de esta semana o comienzos de la próxima no se alcanzarán “unos niveles de actividad relativamente normales”.

En el Sevilla siguen con su avance paulatino de unas obras en el Ramón Sánchez-Pizjuán que obligaron a enviar a prácticamente todos los departamentos de la entidad a nuevos escenarios como la Ciudad Deportiva o el edificio Morera y Vallejo, donde se encuentran los medios oficiales del club.

En esta primera etapa de la reactivación de las obras tras dos semanas de paralización por el coronavirus, las empresas están centradas “en la correcta planificación del regreso, tanto desde el plano documental, como, fundamentalmente el preventivo, al que las empresas están dedicando importantes esfuerzos de cara a evitar el inicio de obras que no cumplan con las medidas de seguridad adecuadas en base a la nuevas recomendaciones y directrices consensuadas por empresarios y sindicatos”, señaló FADECO en un comunicado.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @abcdesevilla: [Desescalada📶] Consulta las claves de la #Fase2 que comienza hoy en Sevilla, Almería, Huelva, Cádiz, Córdoba y Jaén. ¿Qué… - 4 horas ago