Feddal y Sarabia, en el derbi Betis-Sevilla (EFE)
Feddal y Sarabia, en el derbi Betis-Sevilla (EFE)

Las próximas elecciones generales coincidirían con el derbi Betis – Sevilla

Ambos eventos coincidirían el 10 de noviembre

Por  21:38 h.

Hoy se ha conocido que no hay acuerdo posible por el momento para un pacto de gobierno que proclame como Presidente del Gobierno a Pedro Sánchez o a cualquier otro candidato, por lo que el bloqueo político va a obligar a convocar unas nuevas elecciones generales, que están previstas para el 10 de noviembre, una fecha para la que está previsto que se dispute el primer derbi de la temporada, entre el Betis y el Sevilla en el Benito Villamarín.

Además, se la circunstancia de que no se puede adelantar ese encuentro de la máxima rivalidad sevillana ya que el Sevilla juega el jueves anterior (7 de noviembre) un partido de la Europa League, ante el Dudelange. Por ende, y sabiendo que, por el momento no se están celebrando partidos los lunes, y dada la importancia del duelo para ponerlo en esa fecha, todo hace indicar que las elecciones y el derbi coincidirían en fecha.

El Rey Felipe VI no ha propuesto ningún candidato a la investidura como presidente del Gobierno tras su ronda de contactos con los representantes de los partidos, una decisión tras la que se abre el camino para la repetición de las elecciones generales el 10 de noviembre.

La Casa del Rey ha hecho público un comunicado tras los dos días de reuniones de Felipe VI con los dirigentes políticos en el que subraya que ha constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados “le otorgue su confianza”.

Redacción

Redacción