Las salidas de los descartes siguen estancadas

Por  1:30 h.

Babá es uno de los que no cuentan para EmeryEs una de las prioridades que tiene Monchi en estas intensas semanas que está viviendo el de San Fernando: aligerar la nómina de futbolistas del primer plantel que no cuentan para Unai Emery. Son los casos de Alexis, Botía, Babá y Hervás, que ni siquieran se desplazaron junto a sus compañeros a Costa Ballena para realizar el stage en las costas gaditanas junto al resto. Sus desvinculaciones, cesiones o traspasos estan estancadas.

Alexis tiene problemas para encontrar un equipo que le pague la ficha que cobra en el Sevilla, y el Getafe, club en el que están contentos con su rendimiento la pasada temporada, no están dispuestos a pagar por la adquisición del malagueño. Mientras, el zaguero se entrena en la ciudad deportiva a la espera de que su situación se desenquiste.

Botía, por su parte, lo ha dejado todo en manos de Juanma López, representante de Doyen Group, quien está negociando con diversos clubes rusos, españoles e italianos la posibilidad de que el murciano se marche. El defensa no rindió al nivel que se esperaba y está ejercitándose junto a Babá y Alexis en la ciudad deportiva.

El caso del senegalés es muy parecido al de sus antecesores. Sus pobres registros en el club de Nervión han hecho que sea complicado encontrarle acomodo, aunque en Portugal afirman que el Sevilla está intentando incluirlo en la operación de traspaso del lateral del Paços Ferreira Diogo Figueiras, que interesaría a la secretaría técnica sevillista para reforzar el lateral derecho y por el que piden un millón de euros.

El caso de Javi Hervás es, a priori, más fácil. El centrocampista es del gusto del técnico del Rayo, Paco Jémez, que le quiere para su proyecto al conocerle de su etapa en el Córdoba. El acuerdo llegará en el momento en que la entidad madrileña y el Sevilla se pongan de acuerdo en qué cantidad de la ficha afronta cada club, por cuanto el Rayo no quiere abonar la totalidad de la misma. Mientras, el futbolista se ejercita en solitario en su Córdoba natal, a la espera de noticias para poder formar parte de la plantilla rayista.