monchi-marcelino

Las tres espinas de Monchi: Marcelino, Lautaro Acosta y el que nunca llegó: Gabi

Los retos personales que no fructificaron en el Sevilla FC

Por  20:43 h.

La trayectoria de Monchi en el Sevilla FC ha sido intachable en cuanto a los réditos deportivos y económicos que el de San Fernando le ha brindado al club de Nervión. Hubo errores, como en cualquier gestión brillante que se precie, pero estos fueron contados. También hubo algunos retos personales que no fructificaron como Monchi planeó o deseó. Estas “pequeñas frustraciones” se personifican en tres nombres: Marcelino García Toral, Lautaro Acosta y un tercer hombre que nunca defendió el escudo del Sevilla FC: el colchonero Gabi.

En cuanto al entrenador, Monchi reconoció que Marcelino García Toral, que estuvo en el banquillo sevillista sólo unos pocos meses durante la temporada 2011-2012, no cuajó en Nervión, en gran parte, por “responsabilidad” del director deportivo: “Me siento responsable del fracaso de Marcelino en el Sevilla. No fui capaz de hacer una plantilla acorde a los perfiles que él necesitaba. No hice algo clave en la tarea de un director deportivo, no supe interpretar lo que el entrenador quería. Marcelino es un entrenador top, de los mejores de España. Aquí tuvo que ser cesado a los seis meses”, admitió Monchi.

El segundo caso es el del futbolista argentino Lautaro Acosta: “Es uno de los fichajes al que más tiempo dediqué… fui a Argentina varias veces y volvía a Sevilla en al avión muy ilusionado. Pensaba que iba a cuajar aquí por su estilo, pero por lo que sea no fue bien. Se lesionó… y quizás la presión también le pudo”, espeta el de San Fernando.

Finalmente, Monchi siempre tendrá en la cabeza ese fichaje que tuvo a tiro y que, por diferentes circunstancias, nunca acometió, algo de lo que se arrepiente. Se trata de Gabi, capitán del Atlético de Madrid: “El tiempo me ha demostrado que estaba equivocado con todo lo que ha ganado y la importancia que ha tenido. Hablo de Gabi. Quizá haya sido mi mayor error en ese sentido. Tuve la oportunidad de traerlo y, después de muchas vueltas, pensé que no encajaba en el Sevilla”, afirmó el director deportivo del Sevilla.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @abc_deportes: Carolina Marín llega a la primera final tras su regreso a las pistas https://t.co/77k4YpHHtG - 11 horas ago