Los jugadores del Sevilla felicitan a Bryan Gil tras su gol ante el Qarabag (Manu Gómez)
Los jugadores del Sevilla felicitan a Bryan Gil tras su gol ante el Qarabag (Manu Gómez)

Las tres motivaciones del Sevilla ante el Apoel

Hay aspectos a tener en cuenta esta tarde en Nicosia

Por  12:14 h.

No hace más que decir la gente que el duelo del Sevilla hoy ante el Apoel en Chipre, sexto y definitivo encuentro de la fase de grupos de la Europa League, no tiene ningún tipo de interés. Sin embargo, siempre se pueden sacar cosas de interés y motivaciones para afrontar el duelo con mucha atención en todos los detalles.

El primero de ellos es el prestigio. El Sevilla es un club importante en Europa y uno de los favoritos a ganar la competición, por lo que su imagen en cualquier partido siempre debe ser defendida, por más que no se juegue ni la clasificación, que ya la tiene, ni la posición, ya que es primero matemáticamente.

La segunda motivación básica es la económica. Una victoria en la Europa League se paga a 540.000 euros, una cifra que bien puede pagar gran parte de la ficha de un jugador medio-bajo del plantel sevillista. Siempre es importante el tema financiero en un club que aspira a lo más grande.

El tercer motivo es la juventud. Al aficionado sevillista siempre le gusta ver a los chavales de la cantera jugar con el primer equipo, y esta cita en Nicosia servirá para poder tener la oportunidad de ver a hombres como Alfonso, Adrián, Chacartegui, Genaro, Mena, Lara, Iván Romero y Paco Fernández. Si bien, al ser 21 convocados, alguno de ellos podría quedarse fuera de la lista definitiva.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 2 días ago