Lass Bangoura, jugador del Rayo Vallecano
Lass Bangoura, jugador del Rayo Vallecano

Lass (Rayo) se vuelve a España “para no preocupar a los compañeros de vestuario”

El médico del Sevilla reconoció ayer que Mbia se marchó preocupado por el ébola

Por  10:44 h.

El médico del Sevilla FC Juan José Jiménez reconoció ayer que Mbia se marchó preocupado a la concentración de su selección (Camerún) para jugar contra Sierra Leona. Pues bien, ya se ha producido el primer abandono del continente africano por parte de un jugador de nuestra Liga. Lass Bangoura, delantero guineano del Rayo Vallecano, declaró que ha decidido abandonar la concentración de su selección en Marruecos, dónde el sábado iba a jugar contra Ghana, “para no preocupar a los compañeros de vestuario” del equipo madrileño por el brote de ébola que está afectando a su país de origen.

El jugador ha tomado esta decisión por precaución, debido a los casos del virus del ébola que se han producido en su país, Guinea-Conakry, y que han impedido a su selección jugar en su territorio y cambiar el lugar del partido frente a Ghana a Marruecos. “La gente no tiene miedo, porque el tema del ébola no está en la capital de Guinea Conakry, está en la frontera con Sierra Leona y Liberia y la gente no puede entrar al país porque está vallado”, dijo Lass, en declaraciones al programa radiofónico ‘El Larguero’, de la Cadena Ser.

El futbolista guineano aseguró que en la concentración de su selección “no se tiene miedo y no se ha hablado del ébola y sí de fútbol y del partido” del sábado contra Ghana. Lass desveló que la decisión de marcharse de la concentración se produjo después de un entrenamiento viendo el revuelo que se estaba produciendo en Madrid por el miedo a un posible contagio. “Cuando me llamó mi representante y acabé de entrenar, me fui a la habitación para hablar con el seleccionador (el francés Michel Dussuyer) y me dijo que era difícil que me fuera, que cuando acabara el partido ya se hablaría. Él me dijo que tenía confianza en mí y que si me iba tendría que buscar una persona para sustituirme”, comentó Lass.

Redacción

Redacción