nzonzi-gol-villarreal-celebracion

El latigazo de Nzonzi, primer gol del francés en la presente temporada

Premio al buen momento de forma por el que pasa el francés, tras el cambio en el banquillo sevillista

Por  11:58 h.

Minuto 81 del partido que el Sevilla FC perdía por 1-2, después de que Nolito fallase un penalti, frente al Villarreal. Eran minutos en los que el equipo de Vincenzo Montella, cansado física y mentalmente trataba de meter en su área al conjunto de Javier Calleja. La pelota le llegó a Nzonzi, que controló unos metros delante de la corona del área y avanzó unos pasos, para lanzar un latigazo imposible para la estirada de Sergio Asenjo para empatar el encuentro y dejar un tramo final del partido, con ambos equipos con diez jugadores sobre el terreno de juego, lleno de emoción, aunque el marcador no se movería más. Ese gol, que supuso el definitivo empate a dos en el encuentro de la 32ª jornada de LaLiga Santander, fue el primero que Steven Nzonzi anota en la presente temporada, cuando hasta la fecha sólo contabilizaba en sus estadísticas personales una asistencia.

Se trata del octavo gol de Nzonzi en sus 131 partidos oficiales disputados con la elástica del Sevilla FC. Su temporada goleadora más prolífica fue la primera, el curso 15-16, puesto que marcó cuatro tantos, tres en LaLiga y uno en la Copa del Rey. La campaña pasada, la 16-17, Nzonzi anotó un gol menos, tres, dos en el torneo de la regularidad y uno en la UEFA Champions League.

El primer gol del internacional francés esta temporada es el premio al rendimiento actual que Nzonzi demuestra sobre el campo, que ha ido de menos a más, reflejo también en el encuentro de ayer frente al Villarreal, sobre todo después del cambio experimentado en el banquillo del Sevilla en la presente campaña.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
EN VÍDEO El mensaje de Barragán a los béticos y su posible capitanía https://t.co/M4unXZqff5 #Betis vía @abcdesevilla @AFDLP - 15 mins ago