Correa y Zaldúa en un lance del Sevilla FC-Leganés
Correa y Zaldúa en un lance del Sevilla FC-Leganés

El Leganés, rival del Sevilla FC en las semifinales de la Copa del Rey

La ida se disputará en Butarque y la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Por  13:17 h.

Ya se han dado a conocer los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey. El Sevilla FC ha sido emparejado con el Leganés, equipo al que se medirá en la ida en el estadio de Butarque la próxima semana, y en la vuelta, una semana más tarde, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El conjunto de Asier Garitano era, a priori, el más débil de los contendientes. En el Sevilla es al que deseaban enfrentarse, eso sí, sin perderle el respeto que merecen, por cuanto los pepineros han sido capaces de eliminar a todo un Real Madrid a doble partido. En su único cruce en Primera división los sevillistas se impusieron por 2-1 en Nervión, no sin sufrimiento. En la Copa del Rey nunca se han visto las caras ambos conjuntos, por lo que será una eliminatoria inédita. El Leganés es el equipo más modesto de la categoría, que está realizando una gran campaña gracias al excelente trabajo de Garitano, que ha conformado un bloque muy sólido (cuarto menos goleado de Primera) y comprometido.

El camino del Sevilla FC en el torneo ha sido el siguiente: eliminó al FC Cartagena en la eliminatoria de dieciseisavos de final con un resultado de 0-3 en Cartagonova y un 4-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Después, en octavos de final, se midió al Cádiz en el Ramón de Carranza, donde se impuso por 0-2 en el que fue el debut de Montella como técnico sevillista, llevándose también la victoria en la vuelta por 2-1 en Nervión. En la última ronda disputada hasta el momento, el Sevilla FC apeó de la competición al Atlético de Madrid, al que venció por 1-2 en el Wanda Metropolitano y 3-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Caleta-Car https://t.co/CO5DXv8NBZ #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 18 horas ago