Partido del Leganés ante el Eibar
Partido del Leganés ante el Eibar

El Leganés, el segundo peor visitante de LaLiga

Apenas ha sumado dos puntos de 18; el peor es el Mallorca, con cero

Por  16:00 h.

Aunque el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, insistió hoy en la única idea de que no se fía del Leganés, los datos apuntan a que se trata de uno de los equipos más sencillos de derrotar como visitante. De hecho, e igualado con el Betis (los dos equipos han sumado dos puntos lejos de sus estadios), el Leganés es el segundo equipo de LaLiga que peores cifras lleva. Sólo el Mallorca, que aún no ha sumado ningún punto, tiene peor registro que el Leganés.

El Leganés acabó la temporada pasada en el puesto número 13, si bien sus expectativas, sobre todo a mitad de la temporada, empezaron a ser mayores por el buen juego que estaba desplegando. Entonces, y tras 38 partidos, el Leganés sumó 45 puntos. Ahora, tras la disputa de más de un tercio del campeonato, el Leganés apenas lleva seis puntos.

El bajón, sin duda, ha sido considerable y el club tuvo que destituir a Pellegrino. El pobre bagaje del equipo en el inicio de la temporada terminó sentenciándolo. Ahora, con Javier Aguirre, los aficionados del Leganés esperan que sus futbolistas jueguen con más ahínco.

“Les he dicho de todo a los jugadores. No me he guardado nada. Jugando como equipo podemos ganar. Habrá errores tácticos y colectivos, pero hay que ayudarse entre todos. ¿Un cambio? He detectado cosas distintas en mis jugadores. Ahora mismo estamos susceptibles y claro que hay jugadores que la llegada de un nuevo mister les motiva”, llegó a decir el entrenador mexicano en su presentación el pasado 7 de noviembre. Desde entonces, el Leganés ha sumado un punto ante la Real Sociedad y perdió ante el Barcelona.

Redacción

Redacción