Banega y En-Nesyri, durante un entrenamiento (Foto: SFC)
Banega y En-Nesyri, durante un entrenamiento (Foto: SFC)

Leganés – Sevilla: A no perder la cartera en la casa del pobre

El Sevilla se mide a un Leganés con pie y medio en Segunda con la misión de romper su racha de empates para ir asegurando su plaza de Champions

Por  3:45 h.
Leganés
0
Sevilla
0
CD Leganés: Cuéllar; Ruibal, Awaziem, Omeruo, Bustinza, Silva; Kevin Rodrigues, Amadou, Eraso; Assalé y Guerrero.
Sevilla FC: Vaclik; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Jordán; Ocampos, Munir y De Jong.
Soto Grado (Comité Riojano)
Butarque. 21.00 horas. Movistar LaLiga.

Llega el Sevilla a Leganés con la misión clara de lograr la victoria. Esta frase es una obviedad por cuanto cualquier equipo profesional o no que juegue a este deporte tiene como principio básico lograr la victoria. Sin embargo, en el caso del conjunto de Lopetegui, esta intención es si cabe mayor por cuanto llevan cuatro jornadas seguidas sin lograr un triunfo que le permita vivir una recta final de LaLiga Santander más cómoda o, al menos, con un poco menos de presión. Una presión que sí tiene, y mucha, su rival de esta noche, acuciado por su situación en la tabla clasificatoria, en la que suma 25 puntos y está a nueve de los puestos que le salvarían la cabeza. Es decir, el Leganés se agarra a un clavo ardiendo al que ni la afición le puede ayudar, siempre importante en este tipo de partidos en el que el ánimo de tu gente es un plus para los más necesitados. Es otra de las circunstancias que debe aprobar el siempre fiable equipo de Lopetegui a domicilio, donde es uno de los mejores en puntuación. En su mano está no caer en la confianza del duelo ante el Levante o en la excesiva rotación del choque ante el Villarreal. Porque sí, no ha perdido desde que volvió el fútbol, pero tampoco ha ganado desde el el derbi y los rivales acechan.

Sin ir más lejos, el Getafe ya se ha situado a dos puntos tras vencer anoche a la Real y el Villarreal se ha puesto a tres, amenazando la plaza sevillista. Como relejamos en estas mismas páginas, el calendario tiene pruebas y trampas para todos los contendientes, pero el Sevilla es el que tiene más en su mano conservar su plaza para la Liga de Campeones. Por situación clasificatoria, obvio, y porque tiene una sucesión de rivales en estas primeras cuatro jornadas que invitan al optimismo. Dos equipos casi deshauciados como Leganés y Mallorca y un Eibar casi en chanclas deben ser motivos suficientes para acumular billetes en su cartera rumbo a los destinos europeos más prestigiosos del próximo año. Eso sí, un descuido puede hacer que se le caiga la cartera ante los más pobres y deba hacer malabares y sudar más de lo que obliga este verano para sacarse su plaza.

La de hoy en Butarque es una prueba para Julen Lopetegui y sus jugadores para saber si las sensaciones de atasco creativo ante el Valladolid fue un simple mal día o si, por el contrario, la falta de alternativas consolidadas al once habitual y la desconexión de partidos como el de Levante serán una norma habitual en estas últimas etapas de la temporada. El Sevilla suele funcionar mejor cuando actúa como visitante y cuando el rival debe ir a buscar el marco que defiende Vaclik. Debe ser la coyuntura que se encuentre hoy en Leganés, ante un conjunto pepinero al que sólo le vale ya sumar de tres en tres cada jornada. Eso facilita espacios que el Sevilla aprovecha a la perfección gracias al trabajo de sus bandas y a los siempre incisivos Navas y Ocampos. Habrá mucho del partido ganado para los sevillista en el saber jugar con la ansiedad rival, en igualar su intensidad y responder con la mayor calidad de su once inicial.
Respecto al once inicial que debe plantear Julen Lopetegui en el césped de Butarque, todo hace indicar que no habrá ninguna novedad más allá de quién será el que ocupe la baja de Franco Vázquez, sancionado para esta noche por acumulación de amonestaciones. Reguilón se quedo fuera del partido ante el Valladolid, pero lo normal sería que volviera esta noche al lateral izquierdo, acompañado en la zaga por los sempiternos Navas, Koundé y Diego Carlos. En la medular Fernando y Banega deberían buscar a un tercer integrante de la medular, en la que Jordán es el favorito, sin descartar la entrada de Óliver Torres. En ataque, todo lo que no sea un Ocampos, Munir y De Jong sería novedoso. En-Nesyri vuelve al que fue su equipo hasta el mes de enero, pero su rendimiento no invita a pensar que sea de la partida.

Por otra parte, el Leganés de Javier Aguirre De cara a esta cita los locales recuperarán al defensa Unai Bustinza tras cumplir ciclo de amonestaciones. Sin embargo no estarán disponibles por problemas físicos dos hombres capitales como el centrocampista Óscar Rodríguez y el delantero argentino Guido Carrillo. Asimismo Alexander Szymanowski continúa adaptándose al trabajo con normalidad junto al resto de sus compañeros tras una larga lesión.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Enhorabuena al @Cadiz_CF y a todos los cadistas por su ascenso a Primera. Merecido! A disfrutarlo. - 17 horas ago