Stevan Jovetic intenta controlar un balón de cabeza ante el Leicester (Foto: AFP)
Stevan Jovetic intenta controlar un balón de cabeza ante el Leicester (Foto: AFP)

Leicester-Sevilla: ser o no ser en la cima de Europa

Ante el «renacido» Leicester de Shakespeare, los de Sampaoli se juegan un reto histórico para el club: estar en cuartos de la Champions 60 años después

Por  5:00 h.
Leicester City
0
Sevilla
0
Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Mahrez; Okazaki y Vardy.
Sergio Rico; Rami, Pareja, Mercado; Mariano, Iborra, Nzonzi, Escudero; Nasri, Vitolo y Jovetic
Daniele Orsato (Italia)
King Power Stadium (20.45, Antena 3)

El Sevilla de Sampaoli se juega hoy sobre la hierba del King Power Stadium un salto histórico de prestigio. Es el día. Para el otrora emperador de la Liga Europa, madurado entre los más grandes e in crescendo en su propuesta futbolística y de resultados (pese al sensible bajón de juego de las últimas semanas), le ha llegado el turno de elevarse al siguiente nivel, el más excelso, el que señala por méritos propios a los ocho mejores clubes del Viejo Continente en la máxima competición europea: la Liga de Campeones. Es tan sumamente abrupto alcanzar los cuartos en el torneo de los torneos que los nervionenses, regados de gloria y títulos, no saborean la citada ronda desde hace 60 años. Ante el Leicester de Shakespeare, el Sevilla busca su «ser o no ser». Y para ser, deberá rediseñar a su gusto el soliloquio y evitar en Inglaterra una tragedia hamletiana, exhibiendo su versión más cautivadora y cerrando cualquier puerta a la imperfección que torne el sueño en descalabro.

No hay margen para el lamento. Los últimos empates de la escuadra de Sampaoli ante el Alavés y el Leganés frenaron en parte la osadía de este equipo a la hora de discutirles el título de LaLiga a Madrid y Barça, pero sendos tropiezos son historia, quedaron encerrados bajo llave. El técnico, hipermotivado de cara a la cita inglesa, ha reforzado la moral de sus hombres recordándoles todo lo bueno que han hecho hasta ahora y lo mucho que hay en juego. Los objetivos están intactos. Realmente, el Sevilla acumula ocho partidos oficiales consecutivos sin perder, por primera vez en lo que va de temporada, y hoy acude con ventaja al King Power Stadium en busca de hacer historia. Lo tiene en sus manos, pero habrá que sudar ante el vigente campeón de la Premier, venido a más desde el adiós de Ranieri. Cualquier sevillista hubiera firmado en agosto encontrarse ahora así…

El gol de Jamie Vardy en el Sánchez-Pizjuán (2-1) dejó muy abierta una eliminatoria que mereció encarrilar en la ida el conjunto de Jorge Sampaoli, por juego y ocasiones. Pero no fue así, y toca sufrir. Está prohibido despistarse en la cancha del Leicester y, en este sentido, los nervionenses tienen muy clara la consigna: no especular y hacer gol. Para ello, Sampaoli contará con los mejores. Regresan piezas de peso como Pareja, Mercado, Vitolo o la gran brújula de este equipo, Samir Nasri. Ninguno de ellos estuvo en el último compromiso liguero ante el Leganés. Sampaoli pondrá en liza su equipo de gala. Las principales dudas a resolver del once señalan a dos hombres: Mariano y Franco Vázquez. El primero no anda en su mejor momento y Sampaoli medita darle banquillazo y colocar en su lugar como carrilero al madrileño Pablo Sarabia. En cuanto al «Mudo», puede perder su sitio en favor de Vicente Iborra. El capitán está tirando del carro cuando el equipo más lo necesita. Enfrente, un rival crecido en su estado anímico. Es lo que ha conseguido Craig Shakespeare, quien en la ida era todavía ayudante de Ranieri. Además, los «zorros» han tenido todo el tiempo del mundo para preparar el choque. En concreto, diez días lleva el equipo sin competir, con una mini concentración en Dubai por medio, después de sus últimos partidos ante el Liverpool y el Hull City que el Leicester solventó con autoridad y repitiendo resultado, 3-1.

Con todo ello, los ingleses se muestran convencidos de sus posibilidades. En gran parte porque el equipo está mostrando su mejor cara en Europa. En la fase de grupos ninguno de sus tres rivales arañó en el King Power Stadium un solo punto, con derrotas por 1-0 del Oporto y del Copenhague (resultado que eliminaría al Sevilla) y de 2-1 del Brujas, marcador que, hoy por ejemplo, obligaría a una prórroga. El campeón de la Premier apelará a su aguerrido juego, un estilo directo que buscará arriba el recuperado olfato de Vardy y el talento de Mahrez. El once es prácticamente el mismo que levantó la Premier, con la inclusión de Ndidi por Kanté, ahora en el Chelsea.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@voladizogolsur jajajaja - 4 horas ago