Lenglet fue expulsado en el Barça-Girona (REUTERS)
Lenglet fue expulsado en el Barça-Girona (REUTERS)

Lenglet: “El Sevilla es un club muy grande y el líder de LaLiga”

El galo, que espera la visita de sus excompañeros el día 20 en el Camp Nou, se muestra muy agradecido a la entidad de Nervión

Por  12:54 h.

Clement Lenglet, que se marchó este verano al FC Barcelona, podría enfrentarse a su exequipo el próximo sábado 20 de octubre por segunda vez en lo que llevamos de temporada. Su estreno como azulgrana fue precisamente ante el Sevilla en la Supercopa de España el 12 de agosto, día en que levantó su primer tituló con el Barça. Tras el parón, espera ahora la visita del Sevilla al Camp Nou, donde se verán las caras el primer y el segundo clasificado de LaLiga.

El galo, por ahora, ha participado en tres partidos de LaLiga, siendo expulsado en el choque contra el Girona de la jornada 5ª. Lenglet también ha tenido presencia en las dos victorias del Barça en la Champions ante el PSV y el Tottenham.

En una entrevista concedida a L’Est Repulicain, el zaguero francés cuenta que “ir al Sevilla fue un paso muy importante. No podría haber ido directamente del Nancy al Barcelona. Ojo, el Sevilla es un club muy grande, que actualmente es el líder de LaLiga, pero, en comparación con su historia y su lista de logros, el Barcelona sigue estando a un nivel superior. Aunque ha ido todo muy rápido, mi progresión ha sido por etapas. El Nancy ya tenía un nivel alto, el Sevilla era el nivel más alto y el Barça es el nivel superior”, ha explicado Lenglet.

También recordó que “la propuesta del Sevilla en enero de 2017 llegó en el momento adecuado. Tuve la oportunidad de ir al extranjero, a un club y a un campeonato que me iban bien. Y cuatro días después de mi firma, el entrenador, Jorge Sampaoli, me dio la titularidad contra el Real Madrid. Jugué mucho en mis primeros meses en el Sevilla y por eso, este verano, pude interesarle a un club como el Barça”, concluyó.

Redacción

Redacción