Lenglet lucha con Diego Costa durante el Sevilla-Atlético
Lenglet lucha con Diego Costa durante el Sevilla-Atlético

Lenglet, el jugador con más minutos de España

El defensa francés ha disputado 3.741 minutos en 43 partidos, que le sitúan por delante de Messi y Saúl Ñíguez

Por  16:54 h.

Clement Lenglet es uno de los jugadores más destacados en el Sevilla FC, su rendimiento le ha llevado a ser una pieza indispensable del equipo, tanto con Berizzo como con Montella. Tanto es así que ya ha llamado la atención de varios clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, que siguen sus evoluciones llamados, además, por el importe de su cláusula de rescisión. Y es que los 30 millones de la misma son un caramelo para las cantidades que se manejan hoy en día en el fútbol.

Lenglet es tan importante y su rendimiento y capacidad de recuperación tan buena, que es el jugador con más minutos acumulados en sus piernas de todos los equipos que compiten en la Primera división española en todas las competiciones. Y es que el defensa del Sevilla FC ha disputado 3.741 minutos entre los 43 partidos en los que ha intervenido, números que le sitúan por delante de Messi, delantero del FC Barcelona que acumula 3.664 minutos en 43 partidos y del colchonero Saúl Ñíguez, que alcanza los 3.630 minutos en 43 apariciones con el Atlético de Madrid.

Sin duda, una temporada para el recuerdo para un Lenglet con el que el Sevilla tiene pendiente una ampliación y mejora de su contrato para intentar atarle más tiempo en Nervión.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Este tío merece un programa o algo para él solito https://t.co/4D2koP6Dub - 18 horas ago