Mounir Chouiar (i), extremo de 20 años del Dijon
Mounir Chouiar (i), extremo de 20 años del Dijon

L’Equipe sitúa a Chouiar, extremo de 20 años del Dijon, en la órbita del Sevilla FC

La perla gala, en el «top ten» de los jugadores que más ocasiones generan en la Ligue 1

Por  15:08 h.

Se acerca el mercado de enero y se prevén movimientos en Nervión, tanto en el capítulo de salidas como en el de entradas. Monchi escudriña su agenda para valorar qué posiciones son susceptibles de reforzar y una de ellas sería la parcela ofensiva. Desde Francia, sitúan en la órbita del director deportivo a Mounir Chouiar, extremo de 20 años, del Dijon.

La Ligue 1, no en vano, es uno de los mercados favoritos de Monchi y se consolida como el campeonato que más jugadores exporta a ligas con mayor potencial económico. Chouiar ha despertado el interés de varios clubes europeos. Es una de las perlas galas del momento.

Fue fichado en verano por el Dijon procedente del Lens, a cambio de 3,5 millones de euros. Desde entonces, su rendimiento ha sido notable en la Primera francesa. Desde España habría surgido interés de Celta y Sevilla, tal como ha informado L’Equipe en el día de hoy.

El Dijon, en cualquier caso, no se plantea una venta en invierno, ya que está en la pelea por la salvación y Chouiar es un jugador muy importante en el esquema de Jobard. Es uno de los futbolistas que más regates efectivos hace por partido de la Ligue 1 y está dentro de los diez que más ocasiones generan del campeonato francés.