Promes se lleva el balón ante Bruno Fernandes (REUTERS)
Promes se lleva el balón ante Bruno Fernandes (REUTERS)

Promes, que jugó la segunda parte, se queda sin la Liga de Naciones (1-0)

Portugal fue superior a Holanda

Por  22:42 h.

Promes no pudo ayudar a su equipo para tratar de ganar la primera edición de la Liga de Naciones. Un gol de Guedes fue suficiente para que Portugal ganara a Holanda. Promes entró en la segunda parte, pero no encontró la verticalidad necesaria por el buen juego defensivo de los lusos.

El cuadro luso, vigente campeón de Europa, consiguió romper el equilibrio del partido a la hora de juego, cuando el atacante del Valencia Gonzalo Guedes aprovechó un pase de Bernardo Silva y batió al portero del Barcelona, el holandés Jasper Cillessen.

Holanda, que en semifinales superó en la prórroga a Inglaterra, tercera de la competición tras vencer previamente a Suiza en los penaltis, fue incapaz de igualar el marcador e impedir que el conjunto anfitrión conquistara el primer trofeo de la Liga de Naciones.

Promes comienza, por lo tanto, las vacaciones después de una temporada complicada para él. Tras erigirse en uno de los mejores futbolistas en Rusia, no ha encontrado la regularidad en el fútbol español. De hecho, el propio jugador reconoció en una entrevista a un medio de su país que no le gustaba jugar tan lejos de la portería rival. En esta campaña y por tantas lesiones, Promes ha tenido que jugar incluso de lateral derecho.

Redacción

Redacción