Lillo, en un entrenamiento del Sevilla (foto: Raúl Doblado)
Lillo, en un entrenamiento del Sevilla (foto: Raúl Doblado)

Lillo: “Este equipo siempre va a salir a ganar”

El tolosarra reconoce que su función es ayudar en todo lo que puede a Jorge Sampaoli

Por  17:30 h.

El segundo entrenador del Sevilla FC, Juanma Lillo, ha atendido a los medios de comunicación del club en Alemania. El técnico vasco ha reconocido que el trabajo va encaminado a que los futbolistas adquieran las ideas, pero sin que haya contratiempos en forma de lesiones “todo el trabajo que realizamos va encaminado a que no haya lesionados. Ése es el valor fundamental para que todo lo que se vaya haciendo, la gente lo vaya adquiriendo y expresando colectivamente. Hemos tenido lo de Kiyotake, pero bien, no estamos teniendo grandes contratiempos y eso es muy bueno” declaraba el preparador.

Lillo también ha querido dejar claro que el trabajo de la temporada es algo continuo, que no se puede preparar una campaña entera en un mes y medio “todo es importante, pero está claro que no puedes hacer todo lo que vas a necesitar en los próximos nueve meses ahora, todo es continuo. Sí que es verdad que al no tener partidos competitivos ahora y al no tener estar a las órdenes de un calendario, puedes hacer cosas que en otro momento no podrías hacer”, reflexionaba el vasco.

En cuanto al ambiente encontrado en el vestuario, Lillo ha explicado que hay muy buenas bases para logras los éxitos “aquí hay algo muy bien construido, percibo gente solidaria, comprometida, se aprecian unos a los otros y veo mucho respeto profesional, y eso te lleva a la confianza. Hay pilares que vienen del tiempo y que han servido para que este vestuario viva como quiere jugar. Sólo hay que verlos entrenando, no se dejan nada, hay una buena cultura de trabajo y afectiva entre ellos”, reconocía el segundo entrenador.

El tolosarra tuvo elogios para su nuevo club y del crecimiento que ha experimentado en la última década “no creo que haya otro club que haya crecido más en Europa en los últimos años de forma tan exponencial, está claro que el nombre del Sevilla FC y su marca está en lo más alto de Europa”.

También ha tenido tiempo para hablar de la forma de jugar que va a plantear el conjunto dirigido por Sampaoli “es algo que yo también me pregunto, eso no lo sabe nadie, porque dependemos de los rivales. Pero sí podemos hablar de intencionalidades. Nos hemos juntado unos técnicos a los que nos cuesta mucho convivir con el hecho de que el rival tenga el balón, o con no merecer ganar. Ganar o perder puede tocar, pero pretender ganar en todos sitios y que termines el partido, no sólo ganando, sino también habiendo merecido ganar, es algo que los técnicos tenemos en común. Nadie juega al fútbol pensando que esto se hace sin pelota. Lo que te hace jugador, y más en este deporte, es el contacto con la pelota, es la naturaleza del juego, no vamos a ir en contra de ella”, aseguraba Lillo.

El primer objetivo  del equipo sevillista es hacer un buen papel en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid “todo lo que construyas estructuralmente es para que eches mano de ello coyunturalmente. ¿Y cuál es la primera coyuntura con la que, además, podemos ganar un título? Pues la del Real Madrid. Vas generando estructura para que en cada momento, coyunturalmente, estés en la mejor disposición de asumir eso”, explicaba el de Tolosa.

Por último, Lillo, habló de su cometido dentro del cuerpo técnico: “mi función es compartir determinadas cuestiones de alguien que lleva entrenando desde que tenía 15 años y en Primera División, desde los 29. Pues si se puede ayudar en algo, ponerte al servicio. He pasado también a un escenario distinto, que me ayuda a conocerme a mí mismo. Y es grato recibir la vejez creyendo conocer más de uno mismo”, finalizaba el técnico.

Redacción

Redacción