Lopetegui: “Al final pudimos ganar el partido”

"No recuerdo ocasiones claras del Barcelona en todo el partido y sí nuestras", recordó el preparador sevillista

Por  5:04 h.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, se mostró satisfecho del punto que sacó su equipo ante el líder de Primera división, el FC Barcelona en el encuentro de la 30ª jornada de LaLiga Santander. El técnico vasco valoró que “todo lo que sea sumar siempre es positivo. El otro día lo dimos por bueno y hoy también. Ellos han tenido una presión tras pérdida muy agresiva. A nosotros nos faltó tranquilidad en esa primera media hora. No recuerdo ocasiones del Barcelona en todo el partido y sí nuestras. Al final, pudimos ganar el partido. En la segunda parte el equipo estuvo mejor. Quizás en la primera ellos estuvieron por encima, pero al final tuvimos más y mejores opciones para haber ganado el partido”.

Preguntando por lo que tuvo que aguantar su equipo por el juego de posesión del balón que tiene el Barcelona desde la llegada de Quique Setién al banquillo, Lopetegui respondió que “el Barcelona tiene un juego de posesión muy bueno. Tú no quieres meterte atrás, pero te meten. En la primera parte no hicimos daño. En la segunda sí y tuvimos opciones claras para haber ganado el partido”.

Lopetegui, que tras el empate frente al Levante reconoció que los cambios empeoraron a su equipo, en esta ocasión comentó que “sí, los cambios siempre los haces con una idea. A veces salen y otras no. Los que han salido nos han ayudado y todos son partícipes de este punto. Hemos tenido 2-3 transiciones muy claras y esa ocasión tan clara de Regui, que nos ha podido dar los tres puntos”.

Por último, cuestionado ya por el siguiente partido, el del lunes frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica, Lopetegui dijo que “tiene muy buenos jugadores, un buen entrenador. Han ganado los tres partidos, 1-0 y dejando su portería a cero. No tenemos 72 horas, sino menos. Vamos a tener menos tiempo. Es lo que hay y trataremos de recuperar y sacar al mejor once posible y los que mejor estén preparados”, finalizó el técnico de Asteasu.