Lopetegui: “El Athletic es un equipo grande y tremendamente exigente”

"El rival nos va a obligar entrar del 0 a 100 en la competición", dijo el entrenador del Sevilla

Por  3:43 h.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, elogió al rival al que se enfrentará mañana, el Athletic, y especificó que espera un duelo complicado. Igualmente, recordó que el equipo vasco es el que menos goles ha recibido en lo que va de temporada.

“El Athletic es un rival durísimo. El Athletic es el equipo menos goleado, un conjunto muy físico, con un buen entrenador. Llevan un año muy positivo y han encontrado la esencia con la que se sienten cómodos. Nos va a obligar entrar del 0 a 100 en la competición”, subrayó. El partido, que se jugará el viernes a las 21.00 horas, supondrá la vuelta del cuadro nervionense a LaLiga 13 días después. El equipo sevillista tuvo en Mallorca el último duelo.

Sobre su estilo, Lopetegui prefirió no encasillarse: “Yo creo que el fin de todos es ganar. Eso es impepinable. Unos lo intentan de una manera, y otros, de otra. Mi ambición es ser capaz de tener muchas respuestas en distintos momentos. Y que no se limite sólo a atacar o defender de una manera. Todos los entrenadores queremos que nuestros equipos sean completos”.

Lopetegui, igualmente, destacó que a él lo que le gusta es tener el balón: “A nosotros nos gusta llevar la iniciativa. Cómo la llevemos dependerá también del rival que tenemos enfrente. En definitiva, no me gusta el estereotipo de un estilo en concreto. Hay veces que cuando no tenemos la posibilidad de controlar el partido hay que poseer las herramientas para hacerlo de otra manera”.