Lopetegui: “El Athletic te lleva al límite en todo”

"Estamos llegando a la mitad de la maratón, toca el kilómetro 19", ha dicho el técnico sevillista

Por  14:11 h.

En el transcurso de la comparecencia de prensa celebrada este mediodía en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha hablado sobre el rival en el primer encuentro del año 2020.

“El Athletic te lleva al límite en todo. Es fiable, con una buena estructura de juego”, empezó diciendo el técnico antes de señalar que “jueguen de una manera o de otra tenemos que estar preparados” en alusión al sistema de juego del conjunto dirigido por Gaizka Garitano.

“No somos de mirar estadísitcas y sí de mirar el presente. El equipo tiene ganas y ambición. Trataremos de seguir con la misma ambición”, ha comentado Lopetegui cuando se le ha recordado la situación del Sevilla hace ahora un año y lo que tiene por delante con motivo del inicio del 2020. “Estamos llegando a la mitad de la maratón, toca el kilómetro 19, el del Athletic. El resto no nos ayuda. Los puntos sumados ya son historia. Los importantes son los que quedan por sumar. Saber que tenemos por delante unos retos bonitos”, añadió.

Consultado por varios nombres propios, Lopetegui ha afirmado de Nolito que “ya está recuperado de las molestias. Ha entrenado bien y decidiremos en las próximas horas”. En cuanto a la posibilidad de ver a Koundé jugando en la banda, el técnico ha dicho que “se puede adaptar a diferentes posiciones. Cuando lo consideremos estará al servicio de las necesidades que podamos tener”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @abc_es: 🔴 #ÚLTIMAHORA La juez cita como imputado al delegado del Gobierno en Madrid por permitir el 8M pese al coronavirus https://t.co… - 3 horas ago