Lopetegui, durante el Extremadura-Sevilla FC (Foto: Sevilla FC)
Lopetegui, durante el Extremadura-Sevilla FC (Foto: Sevilla FC)

Lopetegui hace balance: “Ha sido una pretemporada positiva en todos los sentidos”

"Ahora llega lo que todos deseamos; hay que preparar bien el partido del Espanyol"

Por  23:00 h.

El recuerdo de José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico el pasado 1 de junio, marcó el amistoso entre el equipo de su vida, el Sevilla, y su último club, el Extremadura, que acabó en 2-2 y que cerró la pretemporada de ambos equipos. Precisamente, al término del choque, Julen Lopetegui hizo balance de la última semana de pretemporada tras el empate de esta noche ante el Extremadura.

“Hemos jugado dos partidos consecutivos para dar minutos a todo el mundo y por suerte no ha habido lesiones. Recuperamos a Kjaer y Reguilón, que habían estado con molestias, y los principales objetivos se han cumplido aunque siempre gusta ganar. Los goles al final en los dos partidos nos tienen que servir para aprender y saber que esos minutos hay que saber manejarlos”, razonó el vasco.

Lopetegui va más allá, analizando la preparación en su conjunto: “Ha sido una pretemporada positiva en todos los sentidos por el trabajo, la intensidad y la carga de trabajo. Hemos dado minutos a todos a una semana vista del inicio liguero y que todo el mundo llegue preparado es muy importante”.

Tras más de un mes de trabajo, se aproxima lo de verdad: “Ahora llega lo que todos deseamos. Hay que preparar bien el partido del Espanyol con mucha ilusión, cariño y ambición, por supuesto. Ha habido muchos cambios en la plantilla, entradas y gente que se está acoplando bien y sabiendo lo que supone jugar aquí y la exigencia que hay. Hay que consolidar eso y crecer, sabiendo que hay una maratón de 38 partidos y que hay que seguir preparados hasta el final”.

Redacción

Redacción