Lopetegui, durante la entrevista con ABC de Sevilla (Juan Flores)
Lopetegui, durante la entrevista con ABC de Sevilla (Juan Flores)

Lopetegui-Calleja, un duelo de 20 años atrás

Como jugadores, el hoy sevillista derrotó con un 1-5 a Calleja en un Villarreal-Rayo

Por  3:19 h.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha preparado con todo lujo de detalles en el poco tiempo que ha tenido el encuentro de esta tarde ante el Villarreal en un estadio del que ya salió victorioso, precisamente, ante el actual técnico del equipo castellonense, Javier Calleja. Entonces, hace justo 20 años, en septiembre de 2000, Lopetegui defendía los colores del Rayo y Calleja lo hacía en el conjunto amarillo.

El resultado fue abultado para los de Lopetegui por 1-5. Curiosamente, al Rayo lo dirigía Juande Ramos, a posteriori clave en la historia del Sevilla para ganar sus primeros títulos europeos. El gol del Villarreal lo marcó Víctor, mientras que los del Rayo los hicieron Quevedo, Bolo, Helder y dos de Cembranos.

Hoy, 20 años después, Lopetegui volvió a hablar del buen nivel que está demostrando el Villarreal tras la reanudación del campeonato liguero:«Es un equipo sólido y que juega muy bien. Tiene muy buenos jugadores. Nos ilusiona mucho poder conseguir los tres puntos. La empresa va a ser de mucha dificultad, pero nos motiva mucho».

El preparador sevillista espera una lucha importante por los puestos que dan acceso a jugar la Liga de Campeones: «Será durísima. Habrá varios involucrados hasta el final. La igual es máxima entre todos los equipos, según los objetivos de cada uno. Los partidos serán al límite y habrá que estar preparados para esos límites. ¿Cambios en el once? «Todos van a tener su momento. Elegiremos el momento en el que entra cada uno. Todos tendrán su momento tendrán que estar preparados. El despertador sonará para todos», subrayó Lopetegui en la sala de prensa.
Hasta la fecha, y tras tres partidos, los únicos que no han jugado nada son Rony Lopes, Sergi Gómez y Bono. Nolito, que se marchó al Celta, ya jugó con su nuevo equipo e incluso pudo marcar, de penalti, en la abultada victoria ante el Alavés (6-0).