Lopetegui: “El cariño de la afición nos da energía para el partido de mañana”

El técnico del Sevilla FC alabó a la afición tras el entrenamiento a puerta abierta en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Por  14:11 h.

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendía a los medios de comunicación por primera vez en este 2020 tras el entrenamiento a puerta abierta realizado por la primera plantilla nervionense en el Ramón Sánchez-Pizjuán, al que acudieron más de 12.000 sevillistas. El preparador vasco alabó a sus aficionados. “Los baños de cariño son importantes. También lo es que la afición pueda tener la relación con el equipo y pueda ver un entrenamiento. El cariño de la afición nos da energía para el partido de mañana. El fútbol, en todas las latitudes tienen pasión y más en Sevilla. Nos gusta y lo que tenemos que hacer es devolver el cariño con una victoria ante el Athletic. El rival nos va a obligar mañana a estar muy bien, pero tenemos la obligación de intentar ganar por nuestros aficionados”, afirmaba el de Asteasu.

Julen Lopetegui no cree que su equipo se encuentre más cómodo jugando a domicilio que en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero es consciente de que ha obtenido más puntos lejos de Nervión. “Tratamos de dar continuidad a todos los partidos. Intentaremos mejorar para seguir creciendo. Hay que mejorar tanto en casa como fuera. Creo que el equipo ha competido bien dentro de que tengamos que tener mejoras, tanto en casa como fuera. Tratamos de afrontar los partidos de la misma manera, tanto de local como visitante”, aseguraba el preparador sevillista.

Por último, Julen Lopetegui se refirió al cariño mostrado por la afición a uno de los hombres a los que está costando más ver puerta: Luuk De Jong. “Siempre es bueno que los jugadores tengan el cariño y el reconocimiento de la afición. Cuando hay momentos de duda, la afición es definitiva”, finalizaba.