Lopetegui
Lopetegui

Lopetegui: “El Cluj es el mejor equipo de Rumanía”

"Es un equipo que nos va a poner en dificultades, tenemos que ser capaces de superarlo", comentó el entrenador

Por  13:58 h.

El Sevilla FC ya conoce quién será su rival en la fase de dieciseisavos de final de la Liga Europa. El equipo sevillista, que partía como cabeza de serie de su grupo en la fase de grupos previa a esta nueva ronda, se medirá al CFR Cluj rumano tras el sorteo que ha tenido lugar este lunes.

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, se ha pronunciado sobre este nuevo cruce europeo para la entidad nervionense: “Es un equipo que conozco. Es el mejor equipo de Rumanía. Ha hecho una buena inversión en los últimos años y ha hecho una fase de grupos ganando bien al Rennes, al Celtic y a la Lazio, equipos muy fuertes en casa. Tienen jugadores referencia en la selección rumana. Es un equipo que nos va a poner en dificultades, tenemos que ser capaces de superarlo por supuesto”, decía el técnico a los medios oficiales del club.

Lopetegui huía del “conocimiento” de ciertos clubes más reconocidos, y mostraba su desconfianza a la hora de medirse ante este club aparentemente menos mediático, insistiendo en que el conjunto rumano ganó a “tres equipos que hicieron buenos años en sus ligas”, y el entrenador de Asteasu sentenciaba de la siguiente manera, en relación a cómo debe afrontar el envite el Sevilla: “Lo más importante es cómo estés tú. Estar bien, estar fuertes y lógicamente pasar la eliminatoria”.

El preparador nervionense aseguró que el factor campo, en competición europea, no es fundamental a su forma de entender: “Jugar en casa o fuera no es demasiado importante”. La ida de la siguiente ronda de la Liga Europa para el Sevilla FC se disputará el jueves 20 de febrero de 2020 en el estadio Constantin Rădulescu, y la vuelta de este envite tendrá lugar una semana más tarde, el 27 de febrero en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.