Lopetegui: “Cuanto menos queda, hay muchas más dificultades en cada partido”

"No miro ni para abajo ni para arriba ni a la derecha ni a la izquierda, sino lo que tengo delante, es la única forma de ser efectivo", señaló

Por  12:28 h.

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, valoraba el encuentro que su equipo debe disputar mañana ante el Athletic en San Mamés, un duelo que prevé difícil y duro. “Creo que lo que no hay que hacer es mirar a la meta, sino lo que tienes delante. Es un partido muy exigente que te va a obligar en situaciones ofensivas y defensivas. Tenemos que mirar a corto plazo”, señalaba.

Y es que Lopetegui no quiere oír hablar de cuentas o posibilidades de alcanzar al Atlético en la tercera plaza. “Uno no mira ni para abajo ni para arriba ni a la derecha ni a la izquierda, sino lo que tiene delante, es la única forma de ser efectivo. Lo único que nos puede ayudar es centrarnos en el partido del Athletic. Queda lo más difícil, no hay energía para otra cosa que no sea el Athletic. Es un equipo bastante completo”, comentaba el entrenador del Sevilla.

Esa frase de “queda lo más difícil” sonó extraña por cuanto el Sevilla mucho trabajo hecho ya, pero el vasco lo reafirmó señalando que “es cierto, viene lo más difícil, que es seguir con ilusión de conseguir el objetivo. Cuanto menos queda hay mucha mas dificultades en cada partido, hay muchísima igualdad, siempre lo más difícil es el final”.

La dificultad del Athletic – “Cada partido es un partido nuevo, el más difícil siempre es el que toca, y el que toca es el Athletic, nos va a obligar a hacer un gran partido para competir con ellos. Es verdad que son un equipo muy físico, los partidos no sabes nunca lo que va a pasar. Habrá que estar pendientes en todos los momentos del juego, creo que será un partido muy intenso, competido y exigente en todos los aspectos”.

¿VAR no afecta a la clasificación final? – “Cada uno cuenta según le va en cada partido. La realidad es que es una herramienta para mejorar la toma decisiones pero siempre hay lugar a interpretaciones, ya las hubo en nuestro último partido ante el Eibar. Siempre va a haber una polémica, uno piensa que a largo plazo todo se va equilibrando”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: ENTREVISTA --> Suso: “El Sevilla siempre es candidato a la Europa League” https://t.co/9UWgRVN6g9 #SevillaFC vía @Mont - 4 horas ago