Dabbur, durante el Osasuna-Sevilla (Foto: Serrano Arce/ABC)
Dabbur, durante el Osasuna-Sevilla (Foto: Serrano Arce/ABC)

Lopetegui, sobre Dabbur: “Antes del Mallorca, donde pudo intervenir, transmitió que se quería ir”

Sobre el próximo duelo, que medirá al Sevilla en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al Escobedo, aseguraba que no tenía miedo, pero sí "respeto"

Por  15:00 h.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, asegura que Munas Dabbur tenía muchas opciones de ir entrando poco a poco con el equipo, pese a ser finalmente traspasado al Hoffenheim en las últimas horas. El entrenador sevillista, que pasó por los micrófonos de SFC Radio, hizo un balance general sobre las últimas horas del que fuera delantero sevillista, y además valoró el próximo partido ante el Escobedo.

La situación del futbolista israelí era la siguiente, en palabras del técnico: “Munas, antes del partido en Mallorca donde tenía posibilidades de intervenir, le transmitió al club que se quería ir. Hubo una oferta por él. Y él salió en el momento en el que más opciones tenía de entrar, por la adaptación lógica, pero él decidió salir. Es un buen chico y un buen jugador”, zanjaba el preparador.

Sobre las posibles incorporaciones para tapar el hueco que deja Dabbur en la delantera, Lopetegui se mostraba muy precavido: “Estaremos atentos, Monchi sabe todo lo que pienso y yo lo que piensa él. No voy a estar públicamente hablando, seré tremendamente respetuoso con lo que haga el club. Nos dedicaremos a preparar un partido complejo difícil que es el de Escobedo”, argumentaba.

Preguntado por si el preparador tiene miedo a quedar apeado de la competición del KO, la Copa del Rey, el próximo domingo ante el Escobedo, el técnico era tajante: “Miedo no, tenemos respeto. Somos conscientes de lo que es el fútbol. En un contexto determinado, las distancias se reducen. El Málaga pierde en Escobedo 2-0 porque juega en un contexto diferente. Nos tenemos que preparar para superar a un rival a vida o muerte. O ganas o no sigues. Es un formato donde ya ha habido sorpresas y habrá sorpresas en la segunda fase. Y para eso tenemos que ilusionarnos en jugar en ese contexto”, apuntaba.