Lopetegui: “Debemos ser un equipo ambicioso en todos los sentidos”

El técnico reconoce que tiene el primer once titular "más o menos perfilado" y alerta del nivel que tiene el Espanyol

Por  11:51 h.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha ofrecido este sábado la primera conferencia de prensa previa a un partido de la Liga, el primero del campeonato, que enfrentará este domingo (19.00 horas) al conjunto nervionense contra el Espanyol en el RCDE Stadium de Barcelona. Para el técnico vasco hay varias palabras clave que determinará si el Sevilla es capaz o no de vencer en el debut: ambición, ilusión y solidez como equipo: “Todos tenemos muchas ganas de que empiece la competición oficial y la afrontamos con ambición e ilusión. El trabajo ha sido muy bueno, con intensidad en todo momento, por lo que estamos muy satisfechos con la pretemporada”.

Lopetegui, sin embargo, recordó que “la competición es muy diferente” a lo visto en los amistosos del verano, pero cree el vasco que su equipo “está preparado” de cara a la primera jornada de la Liga. Un partido en el que tendrá un rival “difícil”, según el entrenador sevillista: “El Espanyol acumula ya cuatro encuentros oficiales y eso lo que le permite es acortar los plazos, adelantarlos respecto a otros equipos”.

Pero no sólo por ello le preocupa a Lopetegui el conjunto catalán. “Va a ser un partido muy difícil, tendremos que hacer un partido muy bueno, nos toca hacer un gran partido a todos los niveles. El Espanyol está bien trabajado, es sólido y tiene buenos jugadores”, explicó el vasco, quien avisa a los suyos de la receta para salir airosos del RCDE Stadium: “Debemos ser un equipo en todos los sentidos, dar una gran versión porque el Espanyol es muy buen equipo, tiene claro lo que hacer en el campo y nos va a exigir demostrar ambición e ilusión. Esto es un maratón de 38 partidos y debemos empezar desde el primero”.

Por último, Lopetegui, quien reconoció que tiene el once “más o menos esta perfilado”, destacó la poca coherencia de empezar una competición estando aún el mercado de fichajes abierto: “Mi opinión sobre el cierre… la realidad es la que es aunque lo lógico es que se equipararan los momentos de mercado para todas las ligas, pero nos adaptamos a lo que hay”. Al Sevilla aún le quedan varias operaciones que acometer, tanto de entrada de jugadores nuevos como de salida de los descartes.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: CRÓNICA --> Qarabag – Sevilla FC (0-3): Goles y autoridad para ilusionar también en Europa https://t.co/xogmHEyTDn vía… - 16 horas ago