Lopetegui: “¿El derbi? La noticia que tengo es que se va a jugar el día 10”

"No tengo ninguna información de que se vaya a cambiar"

Por  12:55 h.

Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa para analizar la previa del Sevilla – Getafe de este domingo. En su comparecencia, se le ha preguntado además por el posible cambio de fecha del derbi Betis – Sevilla, fijado para el domingo 10 de noviembre y que coincide con las Elecciones Generales. Dicha petición fue cursada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y denegada por LaLiga. Los clubes no emitieron postura oficial. Hoy el técnico del Sevilla ha asegurado que no tiene noticias de ese posible cambio.

“La noticia que tengo es que se va a jugar el día 10. No tengo ninguna información en la línea de que se vaya a cambiar”, ha afirmado escuetamente el entrenador del Sevilla FC, en relación al Betis – Sevilla que acogerá el Benito Villamarín.

De momento, LaLiga ha denegado a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla el cambio de fecha solicitado para el derbi Betis – Sevilla por coincidir con las Elecciones Generales.

El motivo esgrimido por el órgano rector de la competición es que el partido no se puede adelantar al sábado porque el Sevilla juega el jueves antes la Europa League contra el Dudelange en Luxemburgo, ni tampoco se puede pasar el derbi al lunes porque la Federación Española de Fútbol no lo permite. Además, ese lunes 11 de noviembre hay parón de selecciones por ser fecha FIFA.