Lopetegui desea suerte a Rubi tras su destitución en el Betis: “Es un magnífico entrenador”

"Ha hecho un gran trabajo pero muchas veces los resultados no acompañan"

Por  12:36 h.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha comparecido este domingo en la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista antes de viajar a Villarreal, donde mañana el cuadro de Nervión se enfrenta al conjunto castellonense en la 31ª jornada de LaLiga. Lopetegui ha sido cuestionado durante su comparecencia por la destitución de su homólogo en el Betis, Rubi.

“Tengo el maximo respeto por los clubes. No voy a valorar las decisiones que se toman en otro club que no es el mío… lo que sí he podido transmitir es el respeto que tengo por Rubi, al que considero un magnífico entrenador. Ha hecho un gran trabajo, pero muchas veces los resultados no acompañan por muchas circunstancias. Le deseo lo mejor”, ha dicho Lopetegui sobre el cese del técnico verdiblanco.

Lo cierto es que Rubi sólo ha podido sumar 34 puntos en 30 jornadas con los verdiblancos, números que dejan al Betis en la 14ª posición, lejos de su objetivo. La destitución del catalán se consumó esta madrugada después de que el equipo cayera en San Mamés ante el Athletic (1-0).

Tras el confinamiento, los béticos han sumado dos derrotas y un empate. Un punto de nueve. Uno de los tropiezos fue en el derbi ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán (2-0).