Lopetegui
Lopetegui

Lopetegui y el Dudelange: “Aquí han tenido problemas equipos importantes de Europa”

El técnico del Sevilla FC no piensa en el derbi: "Nos jugamos tres puntos muy importantes en Luxemburgo; no hay otro objetivo para nosotros"

Por  19:37 h.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio Josy Barthel del Gran Ducado, donde este jueves su equipo se enfrenta al Dudelange en la cuarta jornada del Grupo A de la Europa League. El técnico no quiere oír hablar del derbi. El Sevilla FC tiene mañana la posibilidad de certificar matemáticamente su pase a dieciseisavos del torneo continental.

“Esperamos un partido complejo; ya en la ida el Dudelange nos creó problemas serios y no pudimos resolver el choque hasta la parte final. Están bien organizados, son físicos y con jugadores de personalidad. En su campo posiblemente tendrán más energía y posibilidades. Aquí han tenido problemas equipos importantes de Europa y eso es porque han hecho bien las cosas”, ha advertido Lopetegui en su comparecencia.

También ha dejado claro que tanto a él como a sus jugadores no les cuesta centrarse en el partido de mañana, pese a que tres días después espera un derbi en el Villamarín: “No cuesta porque hablamos de la Europa League, una competición muy importante. Mañana nos jugamos tres puntos muy relevantes para nosotros; no hay otro objetivo para nosotros, con el máximo respeto. Tenemos que hacer un buen partido para conseguir los tres puntos”, asegura el entrenador.

Sobre las rotaciones que hará ante el Dudelange, especificó que “estamos en un momento en el que venimos de jugar cada tres días, en el que todos los jugadores son importantes y la palabra plantilla tiene más sentido que nunca. Todos los futbolista son necesarios. Todo va muy rápido y tenemos que centrarnos ahora en el partido de mañana; el rival nos va a obligar a hacer un gran partido”.

Cuestionado por Banega, que no ha viajado, explica que “no está todavía al cien por cien. Ha hecho una parte del entrenamiento en Sevilla y veremos cómo evoluciona durante la semana. Tenemos que centrarnos en los jugadores que están aquí, en los que van a jugar mañana contra el Dudelange”. Tampoco quiso poner paños calientes al hecho de que la lluvia de los últimos días en Luxemburgo afecte al terreno de juego: “Será el terreno donde jugaremos y no hay ningún tipo de excusas cuando tenemos un partido tan importante. Espero a un Dudelange con mucha personalidad en casa, pero lo importante no será lo que hagan ellos, sino lo que el Sevilla tiene que hacer”, concluyó.

Redacción

Redacción