Los jugadores del Sevilla hacen piña antes del Sevilla - Mallorca (Foto: J. M. Serrano).
Los jugadores del Sevilla hacen piña antes del Sevilla - Mallorca (Foto: J. M. Serrano).

Lopetegui, el mejor director de orquesta

El técnico sevillista no para de mover los brazos, la cabeza, camina hacia adelante y hacia atrás, resopla...

Por  9:51 h.

Como si de un director de orquesta se tratara, Julen Lopetegui, viene haciendo desde su zona técnica en el banquillo una serie de movimientos que resultan agradables de ver y muy efectivos. Resulta hipnótico: no para de mover los brazos, la cabeza, camina hacia adelante y hacia atrás, resopla, mira de vez en cuando a sus jugadores en la grada. Una y otra vez.

 

El técnico vasco comparte la misma partitura con el fin de que a sus futbolistas, los que están en el terreno de juego, sepan que el buen rendimiento pasa por la presión. Ahí, en el momento en el que el Sevilla no tiene el balón y el rival trata de sacar el balón, Lopetegui muerde en su zona. Y vuelve a repetir los movimientos. Otra cosa es cuando grita, mucho, y los gallos le salen como si no hubiera un mañana.

 

Estas líneas sirven para elogiar la actividad de un entrenador que provocó dudas en la afición a su llegada, y que hoy, ahora, a fecha 13 de julio y sin haber amarrado aún de manera matemática la Liga de Campeones, se ha ganado la confianza de la siempre exigente hinchada de Nervión. Apenas lleva un año en el Sevilla, le dieron (el gran Monchi) un equipo con numerosas caras nuevas, muchos cambios, y un proyecto para que tratara de encajar las piezas. Lo está haciendo a la perfección. Lleva doce jornadas de liga sin perder, desde el pasado mes de febrero cuando cayó en Balaídos, y ha entendido a la perfección el ADN sevillista: dicen que nunca se rinde.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@BERTONI67 @rdbertoni Buena gente. Eso es lo que vale 👍🏼👏🏻💪🏼 - 5 horas ago