Julen Lopetegui da indicaciones durante el Sevilla-Atlético (Foto: J. M. Serrano).
Julen Lopetegui da indicaciones durante el Sevilla-Atlético (Foto: J. M. Serrano).

Lopetegui: “El equipo compite en todos los partidos”

"En el cómputo general creo que hemos estado más fases del partido por encima de ellos que al contrario", ha dicho el técnico sevillista

Por  20:21 h.

Pocos minutos después de acabar el encuentro disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid, el entrenador del equipo sevillista, Julen Lopetegui, ha ofrecido una primera valoración de lo ocurrido sobre el terreno de juego.

“El punto creo que lo hemos trabajado. En el cómputo general creo que hemos estado más fases del partido por encima de ellos que al contrario. En casa nunca estás contento cuando no ganas, pero ha sido un punto competido. Hemos tenido mucho carácter y hemos jugado muy bien. Eso hay que valorarlo. ¿La clasificación? Mi valoración no es siginificativa, la veremos cuando queden pocos partidos. Al final lo que hay que mirar es el partido siguiente, hay mucha igualdad, a todo el mundo le cuesta ganar partidos. No pensamos en la clasificación ni en lo que va a pasar”.

Sobre las variaciones tácticas presentadas en el dibujo del Sevilla, el técnico del cuadro de Nervión ha recordado que “ellos tienen un juego interior bueno y difícil de defender. Nos ha costado ubicarnos en el inicio de la segunda parte. El equipo ha terminado muy bien, con jugadores fuera de su puesto y compitiendo muy bien. Hay que seguir”.

Preguntado también por el balance que se puede hacer después de enfrentarse en seis días contra el Getafe, Valencia y Atlético de Madrid, Lopetegui ha señalado que el equipo compite en todos los partidos. “¿Dónde podemos llegar? Me estáis preguntado por el futuro, pero puedo hablar de la realidad actual del fútbol. Hay momentos, plantillas muy buenas, factores emocionales, y cada partido hay que afrontarlo con esa mentalidad. Sea el rival que sea puede ganarte al margen de que existan varios rivales con más potencial. Luego al final la regularidad da esa ventaja a los equipos que tienen mejores plantillas”. Por último, Lopetegui no quiso hacer referencias al derbi contra el Betis del próximo fin de semana porque antes tienen partido de Europa League. “Vamos a ir partido a partido, entiendo que el siguiente es el más importante. La semana la afrontamos igual (pese al derbi)”, finalizó.

Redacción

Redacción