Lopetegui establece el nuevo récord de imbatibilidad del Sevilla FC en una liga

El cuadro de Nervión, por primera vez, firma once partidos consecutivos sin perder en un mismo campeonato de la Primera división

Por  11:15 h.

El Sevilla FC de Lopetegui dio ayer ante el Eibar (1-0) un paso casi decisivo en su objetivo de meterse en Champions. Abre una considerable distancia con el quinto clasificado, un Villarreal que se queda a seis puntos de los nervionenses cuando sólo restan 12 por disputarse.

Julen Lopetegui da la razón a Monchi y su rendimiento como entrenador del Sevilla FC arroja en su primera temporada al frente del banquillo de Nervión cifras más que llamativas. Los récords del vasco comienzan a llegar. Como indica el periodista de la Cope Pedro Martín (@pedritonumeros), el Sevilla FC ha conseguido enlazar por primera vez en su historia once partidos sin perder en una Liga en Primera división. Algo que ha sido posible gracias al sufrido triunfo de anoche ante el Eibar.

En cualquier caso, cabe reseñar que en ligas diferentes de Primera el Sevilla FC llegó a enlazar doce partidos sin perder. Fue en 2008, entre los cinco últimos de la temporada 2007-08 y los siete primeros de la 2008-09. No fueron en una misma campaña, como ahora sí ha sucedido con Lopetegui.

El récord anterior estaba en los diez partidos consecutivos sin caer en LaLiga que ostentaba el Sevilla FC de Unai Emery en la temporada 2014-15, campaña de la cuarta Europa League.