Lopetegui: “Había que competir y ganar y lo hemos hecho”

"Tengo la sensación de que el equipo ha mejorado en el último cuarto de hora", definió el técnico de Asteasu

Por  22:50 h.

Julen Lopetegui analizó la victoria del Sevilla FC (0-1) en el Nuevo José Zorrilla ante el Valladolid, que provoca que el cuadro sevillista se alce a la tercera posición de la clasificación de LaLiga Santander. “Ha sido un partido muy disputado, muy intenso. Contra un equipo que no había perdido e su casa todavía y que aprieta mucho Era complejo y había que competir. Lo hemos hecho. Pero nos ha faltado tranquilidad, hemos tenido mucha prisa por acabar muchas jugadas. No hemos sabido culminar, pero hemos estado fuertes y las mejores ocasiones han sido nuestras. Ha habido momentos en los que había espacios y esos espacios nos llevaban a elegir mal el culminar jugadas. Tengo la sensación de que el equipo ha mejorado en el último cuarto de hora”.

El técnico vasco fue preguntado por el hecho de que el Sevilla ha sido el primer equipo en ganar esta temporada al cuadro de Sergio González en su campo, a lo que ha respondido que “el Atlético ya vino a este campo, empató a cero y el Valladolid falló un penalti. Ya lo sabíamos, el Valladolid es un equipo que compite mucho y bien y que está muy bien trabajado. Es un buen equipo y cada partido nos va a exigir el 100% y nos va a llevar al límite”, explicó.

Cuestionado también porque el Sevilla es el mejor visitante de LaLiga Santander, Lopetegui comentó que “cada partido es una batalla y hay que seguir preparándonos con la voluntad de seguir mejorando y ser más continuos. Teniendo espíritu siempre competitivo”.

Por último, hablando de Jesús Navas, que tuvo que abandonar el partido con un pinchazo muscular, Lopetegui dijo que “le están mirando ahora. Espero que quede en un susto, ahora tenía mejor sensación, pero vamos a ver”, concluyó Julen Lopetegui.