Lopetegui, en un lance del Sevilla - Valencia (Raúl Doblado)
Lopetegui, en un lance del Sevilla - Valencia (Raúl Doblado)

Lopetegui, de la animadversión al triunfo entre la afición

El técnico ha tornado las sospechas y quejas por su elección en halagos por los logros

Por  3:30 h.

Pocos, muy pocos, eran los que esbozaron una sonrisa cuando el Sevilla anunciaba que Julen Lopetegui era el técnico elegido para dirigir el proyecto para la temporada 2019-20. Había cierta animadversión por el preparador vasco por una mezcla de circunstancias: poco bagaje a nivel de clubes, su destitución de la selección por haber negociado su fichaje por el Real Madrid y el fracaso en su campaña en el conjunto blanco establecieron un clima de desconfianza y críticas por la elección de la que le ha costado zafarse.

En su presentación se ganó un punto más al señalar que llegaba «a un equipo grande, ambicioso, que me ha demostrado que quiere seguir creciendo y queremos ayudar a este proyecto». Monchi también lo defendió con un argumento que le ha acabado dando la razón. «Es el entrenador que, buceando y viendo el mercado, nos aporta más confianza para que los objetivos que tenemos en mente, lo podamos cumplir», dijo el de San Fernando. Y tanto, que los ha cumplido, en poco menos de un año el técnico de Asteasu se ha ganado los elogios de una grada que también fue muy duro con él en los momentos de más dudas, como en la eliminación en la Copa del Rey ante el Mirandés. Supo en ese momento que al sevillismo no le vale lo logrado o lo numérico, que también va más allá y quiere que su equipo se deje la piel en cada encuentro. Lopetegui, lejos de achantarse, siguió con su mentalidad: trabajo y no mirar más allá del siguiente partido.

Tras el parón llegó el derbi que relanzó de nuevo a un Sevilla trabajado, sólido y poderoso que nunca se arrugó ni ante los rivales más poderosos. Por eso ahora ya tiene la aprobación de una grada que, fiel a sí misma, le apretará cuando lleguen las vacas flacas. Es el gen competitivo del Sevilla, un club en el que Lopetegui ha encontrado la horma de su zapato. «Estamos muy contentos con Julen. Ves el grado de intensidad con los que vive los partidos», decía ayer el presidente José Castro, que ya le ponía otra vez el listón alto: «la temporada tiene una nota alta, pero el sobresaliente será si ganamos la Liga Europa».

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Groenewegen debería recibir una sanción gordísima por esto, ha podido matar a más de uno. https://t.co/exI9HtZ8uv - 3 horas ago