Lopetegui, sobre la destitución de Emery: “Pronto estará entrenando a otro gran equipo”

El entrenador del Sevilla FC ha empatizado con el extécnico sevillista

Por  13:28 h.

Julen Lopetegui comparecía ante los medios de comunicación en la antesala del encuentro ante el Leganés que disputará el Sevilla FC mañana correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga. El entrenador vasco ha sido cuestionado por la destitución de Unai Emery tras los malos resultados cosechados por el extécnico sevillista en el Arsenal. “Sientes ese dolor por la empatía que tienes como entrenador. Estoy convencido de que Unai va a entrenar a otro gran equipo próximamente y desde aquí aprovecho para mandarle un abrazo”, se lamentaba el preparador sevillista.

Más allá de conjeturas de su destitución, la realidad pasa por un Arsenal que marcha octavo en la Premier, a ocho puntos de la cuarta plaza. La posibilidad de volver a perderse la Champions después del batacazo que el curso pasado supuso quedarse fuera, quinto terminó el Arsenal con sólo cuatro puntos en los últimos cinco partidos y vapuleado en la final de la Europa League ante el Chelsea (4-1), puso a Emery frente al precipicio. Si es que no lo estaba después de encadenar la peor racha de resultados del club desde 1992, tres derrotas y cuatro empates en los últimos siete encuentros.

El club inglés emitió un comunicado justificando la decisión por los malos resultados deportivos e informó de que Freddie Ljungberg se hará cargo del primer equipo de manera interina. “Anunciamos que hemos tomado la decisión de separarnos de nuestro entrenador Unai Emery y su equipo de ayudantes. La decisión se ha tomado debido a que los resultados y las actuaciones no están al nivel requerido”, explican.

En su nota, los ‘gunners’ también mostraron su agradecimiento al al técnico español por sus “implacables sus esfuerzos por hacer que el club vuelva a competir al nivel que todos esperamos”.

Redacción

Redacción