Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, atiende a los medios en el estadio del Cluj (Foto: EFE).
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, atiende a los medios en el estadio del Cluj (Foto: EFE).

Lopetegui y la gestión de la crisis del coronavirus: “No se han tomado las medidas suficientes”

“Sé que es difícil tomarlas, pero había un ejemplo muy cerca, en Italia”, indicó

Por  14:09 h.

Nadie es ajeno a la crisis que ha desatado el coronavirus a nivel social y sanitario en España. Tampoco Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, que mostró su punto de vista sobre cómo se había actuado contra esta pandemia. “No sé por qué razón no se intuía que en España no podía pasar esto cuando estaba pasando en Italia. No se por qué no fuimos previsores en este aspecto. El fútbol tomó las decisiones que tenía que tomar, seguramente antes que el resto, el escenario lo exigía. Ahora el fútbol está en un escenario secundario. Lo importante ahora es la salud de todos, de los mayores que sacaron a este país de la posguerra y que muchos están muriendo de manera increíble. Me parece de una ingratitud tremenda decir que es un virus que solo afecta a los mayores”, señaló el entrenador vasco.

No quiso entrar mucho en polémica sobre las decisiones tomadas, ya que considera que “es un momento en el que todos estamos en las trincheras, no es momento de analizar si las medidas han sido oportunas. En las trincheras nadie se puede poner de otro lado, la responsabilidad es quedarse en casa. Se ha muerto gente que conozco y tengo mucho cariño en Madrid, hay gente en riesgo… Esto ataca a todas las personas, sean del color que sea. Estamos un poco tristes y preocupados, pero las responsabilidades ya se buscarán”. Eso sí, no dudó en insistir en que “no se han tomado las medidas suficientes, sé que es difícil tomarlas, pero había un ejemplo muy cerca, en Italia”.

Seguía Lopetegui comentando que “debemos estar fuertes, no queda otra. Es algo para los que no estamos preocupados. Nuestros mayores pasaron por momentos más duros, no hemos vivido grandes desgracias de este tipo, y no está pillando con el paso cambiado. Cada uno en lo que pueda debe ayudar, y debemos aplaudir a todos los que están ayudando, camioneros, repartidores, sanitarios, cajeros… Lo más sencillo es lo que hacemos nosotros, quedarnos en casa”.

Señalaba el técnico del Sevilla que tienen a “algún jugador que está solo, que no tiene la familia aquí, y también están siendo muy fuertes, estamos cerca de ellos. La gente va a poner su capacidad personal y colectiva, saldremos más fuertes seguro”.

Por último, Lopetegui lanzó un mensaje de “responsabilidad absoluta, que de esto se sale siendo responsables y dejando trabajar a los sanitarios de la mejor manera posible. De esto se va a salir, habrá medidas irreparables, tendremos que tomar nota como sociedad y aprender. Quiero mandar un abrazo y cariño absoluto a la gente que está pasando un mal rato y a todos los sevillistas mucho ánimo”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 15 horas ago