Lopetegui y la lucha por Europa: “No pensamos en lo que hacen otros”

"El equipo ha tenido disposición de poder ganar en cada partido, esa es la realidad y queremos seguir compitiendo bien", ha señalado el entrenador del Sevilla

Por  12:35 h.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui ha comparecido este lunes en rueda de prensa previa al partido contra el Leganés que se disputa este martes a partir de la 21.00 en Butarque. Sobre la presión que puede haber en el vestuario por haber perdido la tercera plaza, el técnico vasaco ha señalado que no “pensamos en lo que hacen otros, estamos luchando por nuestros objetivos y tenemos ilusión por seguir compitiendo a un gran nivel y ser capaces de hacer un gran partido mañana como es normal a estas alturas de la temporada”.

Fue cuestionado, igualmente, sobre la falta de victorias en los últimos partidos, a lo que ha respondido que “el equipo ha tenido disposición de poder ganar en cada partido, esa es la realidad y queremos seguir compitiendo bien y teniendo nuestras opciones y tratar de superar a un buen rival pero el equipo afronta cada partido con la misma ilusión de siempre”.

También habló sobre los problemas defensivos del Sevilla, que ha encajado demasiados goles es acciones a balón parado: “Estamos ocupados en mejorar esos aspectos como todos, cada detalle en la élite es decisivo. Ha habido matices que tenemos que mejorar, y como en cada cuestión y cada partido buscamos mejorar. Cada detalle es importante y decisivo. Con solidez todo es mas sencillo trataremos de ser un equipo solido y confiable”.

Sobre si miran los resultados de otros partidos de los rivales por los puestos europeos ha señalado que “no, hay una cosa que tratamos de hacer, no podemos pensar que nos va a ayudar ningún partido de fuera. Nos tiene que ayudar nuestro rendimiento y nuestra energía esto va a ser un batalla futbolística y hay que estar preparado para eso”.

Por último, habló también del aspecto ofensivo del equipo: “Todos los detalles son importantes el ofensivo y defensivo, y trataremos de estar acertados. Cuanto más nos acerquemos a tener muchas opciones más cerca estaremos de esa efectividad. Es importante llegar afilados no mirar clasificación y contexto y centrarnos en hacerlo bien cada partido”, concluyó.