Lopetegui, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Manu Gómez)
Lopetegui, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Manu Gómez)

Lopetegui y el Leganés, 20 años después

La última vez que se enfrentó al equipo madrileño fue en 1999; Lopetegui ganó los cuatro duelos contra el Leganés

Por  10:05 h.

Mañana, a partir de las 12.00 horas, se vivirá un interesante e importante encuentro para las aspiraciones del Sevilla de cara a seguir entre los cuatro primeros ante un Leganés que llega con muchísimos problemas. De hecho, el conjunto madrileño es el colista de LaLiga con sólo seis puntos. En este sentido, se da la curiosa circunstancia de que el hoy entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ya vivió una situación parecida hace 20 años cuando se enfrentó a un débil Leganés.

De hecho, y en menos de dos años, de diciembre de 1997 a junio de 1999, Lopetegui, entonces portero del Rayo, le ganó los cuatro encuentros. Como visitante, Lopetegui consiguió la victoria por 0-1 y 0-2, mientras que como local los resultados fueron de doble victoria por 1-0. El Rayo, en la temporada 1998-99, terminó la clasificación en Segunda como sexto clasificado, empatado a puntos con el Sevilla, mientras que el Leganés finalmente se libró del descenso al quedar en la posición número 17, con un punto más que el Mallorca B, que se fue a la Segunda división B. Lopetegui, en esa temporada, jugó 18 partidos y sólo cayó derrotado en tres ocasiones.

El Rayo fue el equipo en que más veces jugó Lopetegui con un total de 135 duelos; después, el Logroñés, con 125, mientras que en tercer lugar está el Castilla, con 61. En la cuarta posición aparece la Unión Deportiva Las palmas, con 33 encuentros. Luego, en el Barcelona y en el Madrid jugaría diez  y un encuentro, respectivamente. Con el Barcelona llegaría a jugar dos encuentros frente al Sevilla.

Por un lado, el partido que acabó con victoria 4-2 para los de Nervión en la campaña 1994-95,y, por otro, el que perdió el Sevilla por 3-1 en la UEFA el 5 de diciembre de 1995. En ese duelo, Lopetegui se vio las caras, entre otros, con Martagón, actual delegado del equipo. Monchi estaba de suplente pues el portero titular fue Unzué.

Redacción

Redacción