Lopetegui da instrucciones durante el Alavés-Sevilla
Lopetegui da instrucciones durante el Alavés-Sevilla

Lopetegui, el liderato del Sevilla, el debut de Chicharito y el descarte de Dabbur

Se mostró "satisfecho por hacer un buen partido ante un rival durísimo y exigente" como el Alavés

Por  15:56 h.

0-1 se impuso el Sevilla de Lopetegui en Mendizorroza al Alavés para auparse al liderato en solitario de LaLiga. El conjunto de Nervión acabó con una mala racha de 18 años en el feudo vitoriano y volvió a exhibir una gran solidez. Joan Jordán firmó el tanto de la victoria de falta directa. Lopetegui aseguró en rueda de prensa que no le da “ninguna importancia al liderato” y recordó en rueda de prensa que quedan 34 jornadas. Eso sí, se mostró “satisfecho por hacer un buen partido ante un rival durísimo y exigente”.

“Hemos jugado una primera parte buena contra un rival difícil. El equipo ha estado muy bien. La segunda parte nos ha costado más, han jugado muy directos. Nos hemos metido atrás y hemos sabido sufrir, nos llevamos tres puntos merecidos. Queremos un ritmo alto, eso conlleva un esfuerzo. El equipo ha estado bien en todos los sentidos. No hemos aprovechado los espacios como debíamos. Era un estadio complicado, cada partido en Primera división es una aventura. Cada rival tiene sus condiciones”, dijo el entrenador.

En cuanto al juego, matizó que “nos ha faltado tener posesiones largas, pero en líneas generales el equipo ha sido acreedor de los tres puntos”, apuntó el guipuzcoano, que incidió en restarle trascendencia al liderato: “Eso no significa nada, lo único que me dice es que el equipo hace las cosas bien, tenemos que seguir mejorando antes de ir a Bakú, donde nos lo pondrán muy difícil. Tenemos mucha ilusión en ese partido ante el Qarabag al ser el primero (en la Europa League)”.

También se refirió a Óliver Torres, que  reaparecía para suplir la baja de Nolito: “Óliver es un jugador que trabaja. Hay muchos jugadores que merecen estar y se quedan fuera. El entrenador a veces piensa que es injusto. Hay que agradecerles el esfuerzo”.

Por otra parte, fue cuestionado por la exclusión de Munas Dabbur de la convocatoria. “Hay muchos jugadores que se quedan incluso fuera de la lista que merecen estar y se tiene la sensación de ser injusto. Desde aquí les quiero agradecer su trabajo pero hay que seguir porque el despertador suena cuando menos lo espera. El jueves va a haber oportunidad para todos”. Por último, habló escuetamente sobre los veinte minutos que disputó Chicharito Hernández. “Hoy tenía que aprovechar los espacios. Tiene que seguir acoplándose a lo que el equipo quiere”, concluyó.

Redacción

Redacción