Lopetegui, sobre los fichajes: “El equipo ha fichado, y ha fichado bien”

El entrenador del Sevilla FC alaba la gestión del club en el mercado de invierno

Por  15:07 h.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, analizó varios aspectos de la actualidad de su equipo justo en el peor momento de la temporada, en la que el conjunto sevillista ha caído eliminado de la Copa del Rey y ha abandonado por primera vez en las últimas diez jornadas los puestos de Champions League.

El primer aspecto analizado por el preparador vasco ha sido la falta de velocidad en las posiciones de ataque, pero cree que se ha solucionado en el mercado de invierno. “Tenemos jugadores que pueden jugar en espacios reducidos. Necesitábamos velocidad arriba, y ahora la tenemos. El equipo ha fichado, y ha fichado bien. Tenemos distintas alternativas que antes no teníamos”, declaraba Lopetegui.

En cuanto a la posibilidad de cerrar los partidos antes, Julen Lopetegui : “La idea en Vigo era ser capaces de defender con balón y llegó el empate. El equipo siempre trata de defender con balón. Cuando yo hablo de cerrar los partidos hablo de ser más contundentes. Lo hemos hecho muchas veces. En Vigo no pudimos, pero tuvimos ocasiones para hacer el segundo tanto”, aseguraba el entrenador del Sevilla FC.

Por último, Julen Lopetegui se refería a la falta de seguridad atrás de los últimos partidos. “Somos el equipo al que menos le tiran a portería de LaLiga. Hemos encajado goles a balón parado y deben ser evitables. Cada detalle es importante. Por ejemplo, ante el Alavés, ante el Villarreal…”, finalizaba Lopetegui.