Lopetegui: “Los nuevos han hecho un curso acelerado de lo que es un derbi”

"Somos conscientes de la importancia y repercusión en este tipo de partido", ha señalado el entrenador del Sevilla FC

Por  13:13 h.

A poco más de 24 horas para que se dispute el derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis en el estadio Benito Villamarín, el entrenador sevillista Julen Lopetegui ha señalado que “somos conscientes de la importancia y repercusión en este tipo de partido”.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento que ha realizado el equipo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el que ha abierto las puertas a la afición, el técnico vasco ha comentado que “ha sido un entrenamiento especial. Es bueno y positivo ver cómo nos han apoyado, cómo nos apoyan. Ha sido bonito. Nos llevamos eso para el partido de mañana”.

“El vestuario es consciente de la importancia que tiene el derbi. La repercusión es muy grande también. Hay que jugar bien al fútbol”, ha apuntado sobre lo que significa el derbi. “Los nuevos han hecho un curso acelerado de lo que supone un derbi. Una vez que arranque lo que espero es que todo vaya bajo la deportividad”, ha matizado.

Ha sido cuestionado por las dificultades que ha tenido el equipo contra rivales de renombre como el Barcelona, el Valencia o el Real Madrid “Nosotros creo que hemos dado una buena línea competitiva. Vamos a ver mañana…”

“Uno no es ajeno a lo que supone un derbi.  La gente te lo recuerda. Somos conscientes de la importancia y repercusión en este tipo de partidos. Es verdad que hasta el jueves hemos estado con el partido de Europa League en mente, pero con un ojo en el de mañana. Ahora ya estamos centrados para prepararlo de la mejor manera”, ha manifestado sobre lo que ha supuesto la preparación del partido contra los verdiblancos.

Por último, ha sido cuestionado sobre los jugadores que pondrá en liza el domingo en el feudo de Heliópolis, a lo que ha respondido que “la alineación no la vamos a comentar. Será mañana, también la lista. Todos los jugadores tienen sus oportunidades”, ha concluido.

Ana Mencos

Ana Mencos